Alarte se compromete a sanear las cuentas y a un cambio y diversificación en la economía

Hernández afirma que le suenan "muy bien" las propuestas socialistas
Alarte Y Hernández
Alarte Y Hernández
EUROPA PRESS
Alarte Y Hernández

El candidato socilaista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha abierto este lunes con el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, la ronda de reuniones que mantendrá con agentes sociales y económicos con motivo de las próximas elecciones y durante la entrevista se ha comprometido si gana a sanear las cuentas de la Comunitat y a un cambio del modelo económico basado en una diversificación en la que la industria represente al 25 por ciento del PIB.

Por su parte, Hernández, al término de la reunión, ha destacado que el eje argumental de la campaña socialista 'La hora de la dignidad para los valencianos' le suena "muy bien" ya que de hecho recoge, como ha señalado el propio Alarte, muchas de las medidas que propuso el sindicato en el documento 'La Comunitat Valenciana del siglo XXI: una sociedad sostenible'.

En ese sentido, Alarte, que estuvo acompañado por el cabeza de lista por Alicante, Angel Luna, y la secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, entre otros, ha trasladado su compromiso por lograr la competitividad de la economía valenciana basada en la formación y la cualificación, especialmente de los jóvenes, pero "sin renunciar a los derechos sociales, los avances del Estado de Bienestar y la defensa de unos Servicios Públicos".

Del mismo modo, han abordado las políticas sociales en la que el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha mostrado su apuesta "inequívoca, clara y contundente" con una gestión "desde lo público en la sanidad y la educación" que lleven a "una equidad, igualdad y justicia social".

Así, ha apuntado la "necesidad urgente" de cambiar el modelo sanitario para devolverlo "a un modelo de gestión pública desde la eficiencia y sostenibilidad", mientras que en Educación han argumentado la necesidad de una reforma de la Formación Profesional, la recuperación de los observatorios territoriales, impartir una formación adaptada al nuevo modelo económico surgida tras la crisis, la enseñanza de 0 a 3 años, así como un nuevo mapa escolar y recuperar "la dignidad" de los maestros y profesores que son "los que mantienen el sistema pese a Camps".

Por último, en materia de empleo analizaron la estrategia joven empleo con la que, ha aclarado Alarte se quiera dar "una oportunidad a los jóvenes emprendedores financiándoles sus proyectos".

Plan de choque

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha pedido al PSPV que concrete las medidas de choque que propugna para los desempleados que ya no tienen prestación económica y le ha pedido que sean "viables y veraces" y en ese sentido ha señalado que desde el sindicato estará vigilantes de que los partidos asuman sus compromisos electorales tras el 22 de mayo.

Hernández ha señalado que le han sonado "muy bien" las medidas trasladadas por Alarte ya que van en la "buena dirección" al hacerse eco de las propuestas contenidas en el documento de la propuesta. No obstante, ha aclarado que UGT no pedirá el voto para ningún partido ya que sus 140.000 afiliados son "gente inteligente" y "por tanto seguro que adoptarán la opción más inteligente".

Asimismo, preguntado si se reunirá con el candidato popular a la presidencia, Francisco Camps, se ha mostrado "siempre" abierto a escuchar las propuestas electorales y de hecho ha señalado que si nos piden una reunión "la atenderemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento