Las juventudes del PSdeG animan a ir a las urnas por primera jugando con el doble sentido del "polbo da túa vida"

La imagen es una imitación de pulpo Paul que elige la urna del PSOE, mientras que en un vídeo distintos personajes cuentan su primera vez
Presentación De La Campaña 'Vota O Polbo Da Túa Vida', Xuventudes Socialistas
Presentación De La Campaña 'Vota O Polbo Da Túa Vida', Xuventudes Socialistas
EUROPA PRESS
Presentación De La Campaña 'Vota O Polbo Da Túa Vida', Xuventudes Socialistas

Las juventudes del PSdeG han lanzado una campaña con la que recorrerán distintas ciudades y localidades de Galicia, prestando especial atención a aquellos lugares en los que se concentra la gente moza, para animar a acudir a las urnas por primera vez. Para ello, emplearán el doble sentido de la palabra votar, que suena igual en castellano y gallego, pero que en esta lengua, escrita con b, significa echar. "Vota ó polbo da túa vida" es el lema empleado en esta caravana específica para jóvenes.

Esta acción fue presentada en rueda de prensa la secretaria xeral de las Xuventudes Socialistas, María Torres, y la secretaria de Organización, Iriana Gil, en las que explicaron que se juega la pretensión de esta campaña es llegar a los jóvenes, empleando el "doble sentido", para "acercar la política a la hora de votar y que la entiendan como un punto de encuentro".

Durante su intervención, María Torres recordó que los socialistas siempre guardan un espacio específico para el contacto con los jóvenes y, en esta ocasión, las Xuventudes del PSdeG han querido acabar con los "mensajes negativos" existentes en la política, y cambiarlos por todo lo "contrario". "Una campaña cercana, de contacto directo y en un tono agradable, incluso irónico", ha explicado la dirigente socialista.

En este sentido se ha pronunciado la secretaria de Organización de Xuventudes, quien ha indicado que esta caravana, para la que cuentan con una furgoneta rotulada con una urna y un pulpo similar a Paul, el del Mundial de Fútbol, recorrerá "la mayor parte del territorio" invitando a los jóvenes a "votar ó polbo da túa vida". "Contacto directo, hablar con los jóvenes, movilizar a través de las redes sociales —facebook, twitter y blog—", son las premisas que seguirán las juventudes del PSdeG en la carrera hacia las urnas del 22 de mayo.

Para apoyarlo también cuentan con un video en el que, precisamente, se juega con el sentido de la primera vez que se acude a las urnas, pero sin mencionarlo, dando a entender ese otro significado que se transmite con su versión gallega del lema.

Experiencias vídeo

Así, distintos personajes cuentan que su primera vez fue con "una de esas personas que nunca de va a fallar", que fue "justo al cumplir los 18 años", o que ocurrió "un día de mayo, en primavera". Un joven narra que la primera vez con su "abuelo, que metió lo mismo" que él y que sabía que "iba a meter" él también: "futuro". Una chica explica que lo hizo "delante de todos" y que no pensaba "que fuese a haber tanta gente".

Por su parte, una mujer madura cuenta que su primera vez fue "con Felipe González", al que se le llamaba "morritos", y narra que, entonces, las mujeres "lo perseguían" gritando "Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo. Que en el fondo era verdad".

La imagen de la campaña es un pulpo, como Paul, encima de una urna del PSOE y, al lado, otra caja de cristal, la del PP, en la que asoma una pata de una nécora —como se conoce coloquialmente a la dirección regional del PPdeG—. La idea del cefalópodo, explicaron las responsables de presentar la campaña, era reflejar el momento vivido con el Mundial de Fútbol en que "toda España se unió con alegría, vibró por una ilusión en concreta".

Por ello, se eligió el pulpo, porque expresa "una ilusión en concreto"; al tiempo que tiene un simbolismo gastronómico para Galicia, indicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento