La Universidad pedirá 3.101.000 euros para la financiación adicional del Campus de Excelencia Internacional

La institución académica planea una "plataforma multidisplinar" para investigadores en la Laboral
Gotor Y Rendueles
Gotor Y Rendueles
EUROPA PRESS
Gotor Y Rendueles

La Universidad de Oviedo pedirá 3.101.000 de euros al Ministerio de Educación para financiación adicional de Campus de Excelencia Internacional (CEI). En general, el objetivo es el "fortalecimiento" cuyas líneas de actuación están enfocadas para la consolidación del Campus, con un presupuesto de 2.130.000 euros. Para la colaboración público-privada, la institución académica asturiana reclama 971.000 euros.

Lo ha desvelado este lunes en rueda de prensa la vicerrectora Paz Suárez Rendueles, responsable del desarrollo del Campus, acompañada del rector de la Universidad, Vicente Gotor.

En el marco de la colaboración público-privada, la institución planea una "plataforma multidisplinar" en la Laboral, en Gijón, que permita la colaboración entre investigadores y la presentación de sus proyectos en materia de creación industrial.

En este mismo ámbito de financiación, existen otros objetivos como un encuentro de premios Nobel y Príncipe de Asturias, un campus científico de verano o la programación de estancias para profesorado en centros tecnológicos, ha apuntado Rendueles.

En relación al cumplimiento de estos proyectos, ha dicho que será "fácil" conseguir financiación adicional para la colaboración con entidades privadas, ya que el Ministerio de Educación fija un número máximo de cinco ayudas a los centros que las solicitan, ha explicado.

La convocatoria para el 2011 del Ministerio identifica siete áreas prioritarias de financiación para la mejora del Campus de Excelencia: Internacionalización, Excelencia Académica, Coordinación en el ámbito de Educación Superior, Gobernanza y gestión del CEI, Emprendimiento y desarrollo tecnológico, Creatividad y Excelencia dirigida al entorno.

En el ámbito de internacionalización, el objetivo es favorecer la colaboración con las universidades chinas mediante convenios para que los estudiantes asturianos puedan realizar prácticas en empresas instaladas en China. En este sentido, Gotor ha insistido en la apuesta de la institución académica por la movilidad y los idiomas.

Otras medidas que se pretenden llevar a cabo son la adecuación de los edificios para personas con discapacidades y una acción conjunta en la Universidades del G9 para compartir prácticas universitarias.

Según Rendueles, "se ha querido buscar un equilibrio" entre las distintas bloques como la internacionalización, investigación, ordenación académica e infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento