Fuentes-Pila propone un plan de vivienda pública que resuelva la "escandalosa" estadística de demandantes

Destaca que los demandantes de vivienda han aumentado en cuatro años un 64%, hasta superar los 23.000
Fuentes-Pila
Fuentes-Pila
PRC
Fuentes-Pila

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, Jose María Fuentes-Pila, propone un plan de "choque" de vivienda pública que resuelva la "escandalosa" estadística de demandantes, que ha cifrado en más de 23.000 personas.

Fuentes-Pila ha explicado en un comunicado que con este plan, que es "imprescindible", se conseguiría que una de cada dos viviendas que se construyan en Santander sean "asequibles" y que se acometan "más de 10.000 actuaciones" en materia de vivienda de manera "inmediata". Además, se realizarán intervenciones sobre el alquiler, segregación de viviendas y ayudas para la reforma de las mismas, ha señalado.

El candidato del PRC ha recordado que la cifra de ciudadanos que están incluidos en el censo de demandantes de pisos de protección oficial en Santander es "nada menos" que de 23.446 frente a los 14.000 que había hace cuatro años, lo que supone un aumento de "más de un 64%", por lo que considera "prioritario" rebajar esta cifra.

Para Fuentes-Pila resolver el problema de la vivienda en Santander "es una prioridad absoluta" y, para ello, considera necesario "superar la actitud partidista del Ayuntamiento, liberarse de complejos competenciales y abandonar los personalismos narcisistas".

Según Fuentes-Pila, la propuesta del PP es la de un plan "ambicioso pero realista", que cuente con la colaboración del Gobierno de Cantabria y con la cesión de suelo para la construcción de viviendas libres por promotores privados.

El compromiso del PRC se concreta en que una de cada dos viviendas que se construyan esté sometida a algún régimen de protección y ayudas, con intervención sobre el patrimonio público y con un régimen flexible de propiedad de manera que se atienda a todos los sectores sociales y a los diferentes grupos de edad.

El candidato regionalista ha criticado la política de vivienda del equipo de gobierno del PP y ha recalcado que "por mucho que se autoproclamen el adalid de la vivienda pública", la realidad es que hay "un 64 % más" de demandantes y una "escasa o nula colaboración" con el Gobierno regional para impulsar la resolución del problema.

Fuentes-Pila por su parte se compromete a que "ningún santanderino abandone su ciudad por no encontrar una vivienda asequible", un criterio que, desde su punto de vista, "debiera presidir el despacho de cualquier cargo público de esta ciudad,", y más cuando Santander "está absolutamente estancada" en cuanto al crecimiento poblacional y "pierde constantemente" población joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento