Arenas propondrá a los alcaldes del PP crear concejalías específicas para atender a pymes y autónomos

ANTAS (ALMERÍA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que propondrá a todos los alcaldes 'populares', tras la celebración de las elecciones municipales, la creación en sus ayuntamientos de concejalías específicas para atender a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, un colectivo al que ha calificado como "la base" de la economía andaluza, al generar el 90 por ciento de los empleos "de hoy y mañana".
Arenas, Durante Su Visita Al Mercadillo De Antas (Almería)
Arenas, Durante Su Visita Al Mercadillo De Antas (Almería)
EUROPA PRESS
Arenas, Durante Su Visita Al Mercadillo De Antas (Almería)

ANTAS (ALMERÍA), 9 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que propondrá a todos los alcaldes 'populares', tras la celebración de las elecciones municipales, la creación en sus ayuntamientos de concejalías específicas para atender a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, un colectivo al que ha calificado como "la base" de la economía andaluza, al generar el 90 por ciento de los empleos "de hoy y mañana".

En un acto público en la localidad almeriense de Antas, tras visitar el mercadillo municipal acompañado por la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Isabel Belmonte, Arenas ha recordado que su formación ha presentado en el Parlamento andaluz dos proposiciones de Ley del Trabajo Autónomo y que ambas han sido rechazadas por los socialistas "por venir de quién venía".

El líder 'popular ha indicado que la provincia de Almería tiene más de 118.000 parados y que cuando gobernó el PP en España la cifra se situaba alrededor de los 20.000. Se ha mostrado convencido de que Almería será una de las provincias donde el PP reciba más apoyos del conjunto de Andalucía. Y es que, según ha señalado, "en ningún sitio como en Almería se sabe que el PP es igual a empleo y el PSOE igual a paro".

Al hilo de ello, ha dicho que esta tierra "desértica" se ha convertido en "la capital del mundo de la agricultura". Arenas se ha comprometido a que los diputados del PP votarán no al acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos por fomentar una "competencia desleal" con los agricultores andaluces. También ha tenido palabras de compromiso hacia los que ha denominado como "hombres del transporte".

Sobre la Alcaldía de Antas, municipio que Arenas ha visitado en varias ocasiones, ha mostrado su convencimiento de que la actual alcaldesa del PP volverá a ostentar este cargo y que aumentará el número de votos y de concejales. "Se trata de una mujer capaz de superar las dificultades y hoy más que nunca hacen falta buenos gobernantes", ha indicado el dirigente 'popular', quien ha asegurado que la alcaldesa es una persona comprometida con la agricultura y que "mira los euros públicos que gasta más que los suyos propios".

El psoe dedicado a "problemas internos y primarias"

El dirigente 'popular', que ha pedido "el voto útil para salir de la crisis, para el futuro, para ganar al desempleo y para que haya esperanza", ha destacado que, mientras su formación está centrada "al cien por cien" durante la campaña electoral en los problemas de los ciudadanos, el PSOE está dedicado "a hablar de sus problemas internos, de quién esconde a tal dirigente y a preparar las primarias".

"Lo que le preocupa a los andaluces es el futuro de la economía, el empleo y las oportunidades", ha señalado Arenas, quien ha apuntado que "la agenda del cambio" tiene tres capítulos fundamentales: la regeneración y recuperación de la fe en la honestidad de la política, la austeridad y las reformas, empezando por la reforma de la Administración, de la educación y la fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento