Quirós afirma que Igrafo y Pumarín intentaron concertar una cita con él "pero no lo han conseguido hasta el día de hoy"

Defiende la labor de los funcionarios de su área y considera normal que las empresas se quisieran "informar" de las licitaciones del HUCA

El consejero de Salud del Gobierno Asturiano, Ramón Quirós, afirma que los responsables de las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín intentaron concertar una cita con él, de cara a las posibles adjudicaciones del mobiliario del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), "pero no lo han conseguido hasta día de hoy".

Quirós se ha referido en este sentido a las últimas publicaciones al respecto del sumario de la operación 'Marea' conocido la semana pasada. Lo ha hecho este lunes, en declaraciones a los medios, antes de comenzar el acto de clausura de la campaña de donación de sangre en la Universidad de Oviedo.

Sobre las informaciones conocidas, ha señalado: "esas empresas (Igrafo y Almacenes Pumarín) intentaron conseguir una cita conmigo, pero no lo han conseguido hasta día de hoy".

Así, recalcó que "las empresas viven de los contratos que consiguen, y cuando hay contratos a la vista, la gente trata de informarse y conseguir influencias, otra cosa es que consigan lo que persiguen y que lo consigan por medios lícitos".

En este punto, ha defendido que en su Consejería hay "gente muy buena", a la que quiso "reconocer su esfuerzo". "Hacemos pliegos muy exigentes, buscando la máxima concurrencia, y buscando comisiones de valoración plurales y con criterios claros", señaló. Ha querido además reconocer "el trabajo de muchos funcionarios que se citan en las escuchas (del sumario): Chema, Mariví, Arcadio, Jesús, Mario... que son personas a las que estoy realmente agradecido, porque están trabajando en condiciones de muchísima presión, con sospechas, con sombras, y con un rigor por el que la sociedad asturiana debería estar muy satisfecha de los funcionarios que hay determinados puestos".

El consejero ha pedido la "máxima contundencia" para "aquel que se haya saltado las normas, que se haya intentado lucrar con dinero público". Pero para el resto, para "los que están trabajando diariamente, el máximo respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento