El PSOE dice que regularizará las viviendas irregulares de los diseminados y critica la gestión del PP

El PSOE de Málaga ha anunciado este lunes que, de ganar los próximos comicios del 22 de mayo, regularizará la situación de las viviendas construidas en suelo no urbanizable de los núcleos diseminados de la capital, que, a su vez, constituye "uno de los problemas que evidencian la mala gestión del PP", ha criticado.
Pezzi, En Una Rueda De Prensa
Pezzi, En Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Pezzi, En Una Rueda De Prensa

El PSOE de Málaga ha anunciado este lunes que, de ganar los próximos comicios del 22 de mayo, regularizará la situación de las viviendas construidas en suelo no urbanizable de los núcleos diseminados de la capital, que, a su vez, constituye "uno de los problemas que evidencian la mala gestión del PP", ha criticado.

Asimismo, el número 10 de la candidatura socialista, Sergio Brenes, junto con el número dos, Carlos Hernández Pezzi, ha dado a conocer en rueda de prensa el compromiso de su partido a realizar un inventario de estas viviendas y unos planes de infraestructuras básicas que garanticen las mismas oportunidades y la misma calidad de vida a los malagueños "vivan donde vivan".

Según ha precisado, esta situación afecta actualmente a 1.500 viviendas de 46 diseminados de la capital, sin que "a día de hoy exista un inventario fiable". El último, realizado por el PP en 2007, contabilizaba 31 diseminados y más de 600 viviendas, distribuidas principalmente en los distritos de Campanillas, Churriana, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla y Puerto de la Torre.

Desde entonces, Brenes ha denunciado que los 'populares' no han desarrollado ningún plan especial, y con el nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU), "el PP ha vuelto a mirar hacia otro lado de su responsabilidad y ha dejado a todas aquellas viviendas de los núcleos diseminados fuera del planeamiento urbanístico".

Urbanismo de la cooperación inteligente

Por su parte, Pezzi ha denunciado "radicalmente la mala gestión municipal de Urbanismo", por lo que la propuesta del PSOE "pretende dar la vuelta a Málaga". En este sentido, ha manifestado la apuesta de su partido por "un urbanismo de la cooperación inteligente", con el que "queremos integrar a la ciudad", ha manifestado.

Esto implica, según el también coordinador de la campaña electoral del PSOE malagueño, "una transformación profunda" de la capital, en la que "pretendemos hacer una gestión muy fuerte, radicalmente distinta, avanzada en lo social, pero, sobre todo, muy ágil en lo meramente urbanístico y que pueda generar empleo y producción".

De esta forma, "para el urbanismo malagueño queremos una ciudad entretejida, vinculada a nodos que sean los centros de barrio, a una recogida de basura y reciclaje repartida por distritos y a estaciones deportivas ancladas en una gerencia de urbanismo con una mejor gestión".

Asimismo, Pezzi se ha mostrado "a favor del auditorio, de un concurso de ideas para el Gualdalhorce y de un hotel del puerto si la gente sabe que hay debajo de la mesa"; y "en contra de soterrarlo todo y de hacer negocio sin que la gente de aquí tenga beneficio alguno".

En opinión de Pezzi, "tenemos experiencia y conocimiento para, en un plazo corto —antes de 2012—, conseguir que se desbloqueen los convenios urbanísticos, hasta ahora bloqueados por la ineptitud del equipo directivo de la gerencia de urbanismo"; así como "para dar a una idea de ciudad que ilusione a los agentes de Málaga". DEBATES

En cuanto al primer debate electoral, que tendrá lugar en la tarde de este lunes en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entre los candidatos a la Alcaldía de Málaga del PP, Francisco de la Torre; el PSOE, María Gámez, e IU, Pedro Moreno Brenes, Pezzi ha dicho que "no nos presentamos como los responsables de que haya cinco millones de parados, sino como gente de Málaga que quiere hacer lo mejor para su ciudad".

Además de considerar "una buena noticia que se produzca" el citado debate, el coordinador de la campaña socialista ha manifestado su deseo por que "no sea excesivamente encorsetado por las limitaciones de los medios y de los propios partidos, para que sea objetivo", ya que "pensamos que en el debate está el contraste de modelo".

No obstante, ha asegurado que "será más que ilustrativo", porque "aquí no se presenta Rajoy y Zapatero —los presidentes del PP y del PSOE nacional, respectivamente—, sino De la Torre y Gámez". Por último, ha asegurado que, "cuando un alcalde lleva 16 años, está más que desgastado, que es el caso, y, desde luego, su equipo de gobierno está desgastadísimo, es un auténtico desastre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento