El Kadima se perfila como ganador en Israel

El partido fue impulsado hace cinco meses por Sharon.
El partido Kadima se perfilaba anoche como el ganador en las elecciones en Israel, con 29 escaños, según los sondeos a pie de urna difundidos por el Canal 1 de la televisión israelí, tras el cierre de los 8.000 colegios electorales. En segundo lugar aparecía el partido Laborista con 22 escaños, seguido por Israel es Nuestro Hogar con 14.Los israelíes acudieron ayer a las urnas inmersos en un mar de dudas acerca el futuro del conflicto con Palestina y con escasa participación (un 47%). Poco más de cinco millones de electores fueron llamados a las urnas para elegir a los 120 representantes del Kneset (Parlamento).

El candidato de Kadima (Adelante) es el primer ministro interino Ehud Olmert. Kadima fue impulsado hace cinco meses por Ariel Sharon antes de padecer un infarto cerebral, como clara apuesta contra los ultraderechistas del Likud, capitaneados por Netanyahu. Precisamente, el adelanto de las elecciones fue decidido por el ex primer ministro Sharon.

Halcones y palomas

Ehud Olmert. Líder de Kadima.

Tiene 60 años, y al contrario de su predecesor, Sharon, no proviene del ámbito castrense. Siendo muy joven ingresó en la política, con 20 años, como activista. Hasta 2005 perteneció a la coalición del Likud, como el ojo derecho de Sharon.

Amir Peretz. Líder del Partido laborista.

Ganó el liderazgo en el partido a Simon Peretz (que se presenta por Kadima) dando un sopló de aire fresco a la izquierda. Tiene 54 años, nació en Marruecos y es de origen árabe. Ha sido sindicalista  y declarado pacifista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento