Más de 500 hosteleros andaluces acuden este lunes a una manifestación en Madrid contra la Ley Antitabaco

Más de 500 hosteleros andaluces acudirán este lunes a una manifestación que se celebrará en Madrid en contra de los cambios registrados en la Ley Antitabaco, para lo cual ya se han presentado a nivel nacional 600.000 firmas en apoyo a una iniciativa legislativa popular para modificar la Ley.

Más de 500 hosteleros andaluces acudirán este lunes a una manifestación que se celebrará en Madrid en contra de los cambios registrados en la Ley Antitabaco, para lo cual ya se han presentado a nivel nacional 600.000 firmas en apoyo a una iniciativa legislativa popular para modificar la Ley.

Fuentes de la Federación Andaluza de Hostelería han destacado a Europa Press que en Andalucía se seguirán recogiendo firmas y han precisado que a la manifestación de este lunes, que coincide con los 100 días de aplicación de la remodelada Ley Antitabaco, acudirán empresarios de todas las provincias andaluzas.

"Todo el sector turístico está unido y acudirá a la manifestación", han agregado las fuentes, quienes han precisado que se prevén unas 5.000 personas en dicha protesta, de los que 500 serán andaluces, y que recorrerán la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Asimismo, las fuentes han recordado que "en la historia de la Democracia, los empresarios de hostelería nunca se habían manifestado".

Las fuentes han lamentado que "en el primer trimestre se han perdido casi 54.000 puestos de trabajo en la hostelería a nivel de España y desde 2008 se ha pasado de una caída en el sector del tres o cuatro por ciento a una caída de la actividad del 15 por ciento".

Por ello ha lamentado que "los partidos políticos tergiversen la realidad y engañen al decir que la hostelería está creciendo y que está creciendo el empleo en el sector, cuando no es verdad; es lamentable y nos sentimos decepcionados con este Gobierno, que no ha tomado medidas correctoras".

"Somos un sector muy maltratado y no nos merecemos lo que están haciendo, pues la hostelería ha dado a España momentos económicos de gloria", han agregado las fuentes, quien destacan que ahora con la crisis "los empresarios son ciudadanos ejemplares que están haciendo un gran esfuerzo personal, utilizando su patrimonio para no disminuir las plantillas, por lo que mentir es la peor afrenta que se le puede hacer a un empresario".

Las fuentes han reconocido que "los políticos pueden equivocarse, pero estos señores tienen la desfachatez de decir que la crisis en el sector es mentira y que hay un crecimiento de puestos de trabajo y de empresas, cuando las modificaciones en la Ley Antitabaco ha sido la puntilla para la hostelería".

Los hosteleros andaluces piden que "las modificaciones de la Ley aprobadas se suspendan, se creen una mesa para trabajar y conseguir que España tenga las mismas condiciones de consumo de tabaco que tienen 22 países en Europa; que España sea un país donde haya posibilidades y libertad sin molestar a nadie".

Asimismo, consideran que el Gobierno "si estaba decidido a acometer esas modificaciones, deberían haber esperado a que se remontara económicamente, pero ha decidido acometer esos cambios en plena crisis económica, por lo que se le ha dado una vuelta de tuerca al tabaco, sabiendo que la relación entre hostelería y el tabaco es muy fuerte". "El sector de la hostelería estaba hundido y le han echado 10 kilos más en lo alto", se han lamentado los hosteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento