El Puerto de Barcelona recibirá 19.000 cruceristas este lunes

  • Es uno de los días con más afluencia de cruceros del año.
  • La Autoridad Portuaria de Barcelona prevé batir un récord el 20 de agosto, con más de 31.000 pasajeros.
El pcuerto de Barcelona.
El pcuerto de Barcelona.
EP
El pcuerto de Barcelona.

El Puerto de Barcelona recibirá nueve cruceros con 19.000 pasajeros este lunes, convirtiéndose así en uno de los días con más afluencia de cruceros del año, aunque la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) prevé batir un récord de cruceristas el 20 de agosto, cuando se espera que pasen por sus instalaciones más de 31.000 pasajeros de ocho embarcaciones.

Según un comunicado de la APB, cuatro de estas embarcaciones son turnaround (inician y/o finalizan su itinerario en Barcelona) y el resto son de tránsito.

El Puerto de Barcelona también recibirá este martes la primera escala del Carnival Magic, de 304 metros de eslora y una capacidad para más de 4.630 pasajeros, y que convertirá a la capital catalana en su puerto base esta temporada, como también lo es de las embarcaciones Liberty of the Seas y Norwegian Epic (cuya llegada está prevista para el 18 de mayo).

De este modo, las instalaciones portuarias barcelonesas son las encargadas de toda la gestión de la operativa de embarque y desembarque de pasajeros y maletas, así como del aprovisionamiento de alimentos, suministro de carburante y gestión de residuos.

El Puerto de Barcelona es el primer puerto del Mediterráneo y cuarto puerto base del mundo en cruceros (precedido de los tres grandes puertos del Caribe), y la industria crucerística tuvo un impacto económico de 260 millones de euros en 2010, según un estudio de Turismo de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento