El puerto va a cambiar de ‘look’ en 40 días

Los jardines, el ‘parking’ de 800 plazas y la zona de bares estarán para el 11 de mayo.
.
.
Marta García
.
El puerto experimentará una gran metamorfosis en los escasos días que quedan para que den comienzo las regatas de la Copa América, el próximo día 11 de mayo.Así, lo que hoy es escombro, polvo y un vaivén continuo de máquinas y camiones, se transformará en un espacio de ocio y jardines  conocido como AC Park (140.000 m2 en total).

Dicha zona, a su vez, estará dividida en otras. Por un lado, el edificio de invitados y de prensa diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield.

Junto a él habrá un aparcamiento de 800 plazas, de las que la mitad estará en un sótano y la otra mitad en un entresuelo.

Sobre el parking se extenderá una zona de bares y restaurantes que, en principio, según el Consorcio Valencia 2007 (ente con representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento y el Gobierno central), «serán efímeros, aunque después de la competición se podría decidir que continúen abiertos».

El resto del espacio estará dedicado a un gran bulevar peatonal de 250 metros lineales que contará con 180 palmeras (las primeras ya han comenzado a plantarse) y estará conectado al paseo de Neptuno. Además, habrá jardines y zonas para juegos interactivos, como conducción de barcos por control remoto.

«¡Por fin desaparece el muro de la vergüenza!». Con estas palabras calificó la alcaldesa Rita Barberá el muro de 200 metros de largo por cinco de ancho (junto a los almacenes Docks) que separaba el puerto de Las Arenas hasta ayer, cuando empezó el derribo.

En cuanto los accesos a esta zona de ocio, habrá tres peatonales y uno para vehículos. Así, los viandantes podrán acceder a través del paseo de Neptuno, por la puerta de la Aduana, y desde la avenida del Puerto. Los coches sólo por Nazaret.

La hora costará 1,50 euros

El aparcamiento de 800 plazas costará 1,50 euros la hora, según ha informado a 20 minutos ACM (empresa organizadora de la Copa América). Además, habrá disponibles bonos de 50 y 100 horas que resultarán más económicos, aunque aún no se ha estipulado su precio. ACM reservará un pequeño porcentaje de los sitios a invitados, sólo cuando se disputen las regatas. El resto del año, el 100% de las plazas será de uso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento