Antich lamenta que el PP de Baleares sea "la derecha de la derecha, la radical y la de los señoritos"

El secretario general del PSIB-PSOE y candidato a la reelección como presidente del Govern, Francesc Antich, ha denunciado durante un mitin celebrado en Alcúdia que el PP de Baleares es "la derecha de la derecha, la derecha radical y la de los señoritos".
Antich Durante Un Mitin
Antich Durante Un Mitin
PSIB
Antich Durante Un Mitin

El secretario general del PSIB-PSOE y candidato a la reelección como presidente del Govern, Francesc Antich, ha denunciado durante un mitin celebrado en Alcúdia que el PP de Baleares es "la derecha de la derecha, la derecha radical y la de los señoritos".

En esta misma línea, la aspirante socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha recomendado a la ciudadanía que "no se deje engañar, puesto que son los mismos de siempre: diferentes caras, diferentes nombres y apellidos, pero la misma manera de hacer, las mismas ideas de siempre". En este sentido, ha querido deshacer el mito de que la derecha gestiona mejor al aseverar que "sólo gestionan mejor los bolsillos de sus amigos".

En su intervención, Antich ha insistido en que deben realizarse esfuerzos a fin de sumar economía y restar paro "sin dar un paso atrás en derechos sociales". Los dos candidatos socialistas han mencionado además el hecho que el PP no quiera participar en debates públicos con otras formaciones políticas porque no quieren explicar "lo que realmente harían si gobernaran".

Sin embargo, tanto Armengol como Antich han afirmado que "ya están hablando de privatizar servicios esenciales como la sanidad y también de recortar derechos sociales". A continuación, Antich ha recordado que "los socialistas hemos luchado mucho durante mucho tiempo para garantizar los derechos sociales", mientras que Armengol ha afirmado que todos estos derechos sociales "están en peligro el 22 de mayo, puesto que si gobierna la derecha, querrán privatizar derechos fundamentales como la sanidad, la educación o las pensiones, lo que quiere decir que sólo podrán disfrutar de ellos quienes los puedan pagar".

El candidato socialista ha recordado que durante los cuatro años de la legislatura que ahora finaliza, el PP "no ha hecho ni una sola propuesta y se ha limitado a criticar el trabajo que hemos hecho desde el Govern". "Hay momentos en que los partidos políticos deben estar por encima de los intereses partidistas, y especialmente en tiempos de dificultades", ha agregado Antich, quien ha manifestado que "no puede ser que el PP no quiera ayudar a superar los momentos difíciles y que su único objetivo sea tumbar el Govern".

El secretario general del *PSIB-PSOE ha asegurado que las islas están empezando a superar la crisis "gracias al trabajo que se ha hecho desde las instituciones gobernadas por los socialistas". En este sentido, ha recordado que el pasado mes abril, más de 5.500 personas de Baleares encontraron trabajo, y además "somos la única Comunidad que está reduciendo las cifras de paro". Sin abandonar los temas económicos, ha asegurado que la temporada turística será "excelente, según todas las previsiones"

Finalmente, Antich ha pedido el voto y la movilización de todo el mundo para "evitar volver atrás", y ha garantizado "mucho trabajo pero "la haremos con las manos limpias, como lo hemos hecho siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento