Los talleres y exposiciones del Festival de CinePosible de Extremadura continúan este mes en Almendralejo (Badajoz)

Los talleres de información y sensibilización y algunas de las exposiciones itinerantes del V Festival Internacional de CinePosible de Extremadura continuarán en la localidad pacense de Almendralejo, junto a la difusión del certamen a través de radio, televisión, redes sociales y portales web.

Los talleres de información y sensibilización y algunas de las exposiciones itinerantes del V Festival Internacional de CinePosible de Extremadura continuarán en la localidad pacense de Almendralejo, junto a la difusión del certamen a través de radio, televisión, redes sociales y portales web.

La emisora local Radio Comarca de Barros emitirá también un programa especial cada martes de este mes, a las 17,00 horas, sobre diferentes aspectos de este proyecto, que premia cortometrajes y documentales con un claro compromiso social y de denuncia, y que está destinado a creadores que traten los temas de los ocho Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

En concreto, los talleres de información y sensibilización se desarrollan con la participación de la Universidad Popular de Almendralejo, talleres de empleo, institutos de Educación Secundaria y del movimiento asociativo, como la Asociación de Mayores Voluntarios, cuya intervención ha resaltado la Fundación Ciudadanía en nota de prensa a Europa Press.

En cuanto a las exposiciones, 'Mujeres en Acción', que ha estado en la barriada de San José y que se traslada este mes al IES Santiago Apostol, muestra la labor de las mujeres en su lugar de trabajo o de origen a través de 40 paneles de fotografías y pone el acento sobre las miradas, los rostros, los esfuerzos y los logros.

Asimismo, 'La Declaración Universal de los Derechos Humanos', una muestra que consta de 32 paneles explicativos de los artículos de este texto, estará expuesta en el IES Arroyo Harnina.

Además, los trabajos ganadores de esta edición se proyectarán en los diferentes espacios en los que se desarrollen los talleres de sensibilización, para generar a partir de ellos un debate sobre las temáticas que abordan.

Cabe señalar que este año el festival ha girado en torno al número dos de los Objetivos del Milenio, lograr la enseñanza primaria universal, y que el Mejor Documental de esta edición, 'La escuela de la calle', del argentino Maximiliano González, ha coincidido con este.

PALMARÉS

Los galardonados de CinePosible 2011 han sido 'En espera', de Gabriela Calvache (Ecuador), que ha recibido la mención especial 'Mujer Creadora'; 'Agha', de Atif Ahmad & Muhammard Umar Saeed (Paquistán), con el premio Universitario, y 'Short Memory', de Marwan Khneisser (Líbano), otorgado por Canal Extremadura Televisión.

El premio a la Mejor Ficción ha sido para el cortometraje 'Zebu and the photo fish', de Zipporah Nyaruri, de Uganda, y el Mejor Documental ha ido a parar a manos del argentino Maximiliano González por 'La escuela de la calle', mientras que el premio Pilar Bardem, madrina de este certamen en su primera edición, ha sido para 'Tasmin', de Elite Zexer (Israel).

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) sigue poniendo a disposición de la ciudadanía en general un espacio en su web, www.aexcid.org, un acceso a los cortometrajes, para cuyo visualizado se debe rellenar una solicitud.

Todas estas actividades forman parte del proyecto 'Cineposible para la Ciudadanía de Almendralejo', promovido por la AEXCID y Fundación Ciudadanía, en el que colabora activamente el Ayuntamiento de Almendralejo, centros educativos y el movimiento asociativo de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento