Revilla afirma que en las elecciones del 22 de mayo hay dos alternativas: "Diego el pisapuros o yo"

Asegura que el PRC va a sacar "mucho más de lo que dicen las encuestas"
Revilla Y Candidatos
Revilla Y Candidatos
PRC
Revilla Y Candidatos

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que en las elecciones del 22 de mayo hay dos alternativas: "Diego el pisapuros o yo". "Me preocupa mucho que esta persona pudiera ser presidente de Cantabria, pero estas elecciones no tienen más que dos alternativas, o sale Diego, el pisapuros, o salgo yo, y con todos mis defectos, que los tengo, yo creo que la elección tiene que estar clara", ha declarado.

Revilla se ha pronunciado de este modo en el mitin que ha pronunciado en Mogro junto al candidato a la Alcaldía de Miengo, Cosme Corona, en el que ha destacado que no hay "ningún partido malo en esencia", pero sí "personas buenas y malas en todos los sitios" y son ellas las que "hacen creíbles las cosas".

En este sentido y aunque ha precisado que conoce a "gente extraordinaria" en todos los partidos, ha expresado sus dudas sobre el candidato del PP a la Presidencia, a quien -ha dicho- "sería el último que escogería en Cantabria" en caso de necesitar a alguien a quien confiar a sus hijos.

También se ha referido a las últimas encuestas publicadas y ha afirmado que el PRC "va a sacar mucho más de lo que dicen", como ha pasado en anteriores convocatorias electorales, además de recordar que con el Partido Regionalista "nunca aciertan".

Revilla ha atribuido ese fallo al hecho de que quienes las realizan no preguntan por los candidatos, sino por las siglas de los partidos, cuando "la gente vota a las personas" y hay candidatos que "tienen los votos se presenten con el partido que se presenten".

Asimismo, ha cuestionado que las mismas encuestas que otorgan al PRC como máximo el mantenimiento de los 12 escaños actuales reflejan cuando preguntan por quienes se presentan a la Presidencia que él mismo es elegido por casi el doble de los encuestados que optan por el cabeza de lista del PP, por lo que se ha mostrado convencido de que los resultados que se anticipan en este momento no se corresponden con los que van a arrojar las urnas el día 22.

Revilla ha recalcado que el PRC concurre a los comicios con el aval de haber llevado a Cantabria, "a pesar de la crisis", a "los mayores grados de bienestar de la historia" y de haber contribuido a que, en las dos últimas décadas, haya pasado del 70 al 105,4% de la renta media de la Unión Europea.

También ha repasado los principales proyectos impulsados por los regionalistas desde el Gobierno, como la renovación de la red autonómica de carreteras, la solución de los problemas de abastecimiento de agua y energía, el aeropuerto de Parayas, el Parque Científico y Tecnológico, el Centro Internacional de Estudios Superios del Español en Comillas, Colegios del Mundo Unido o la reconstrucción de Valdecilla

"Me fastidiaría que llegara un pisapuros para cargarse todo esto", ha agregado el presidente cántabro, antes de alertar a los militantes de que la consigna del PP en esta campaña electoral es desalojarle del Gobierno "como sea" y apelar a "la fuerza del partido" y "a las miles de personas que nos conocen" para hacer frente a ese "tsunami". AVE

Por otro lado y al igual que hiciera ayer por la tarde, en el mitin que pronunció en Puente San Miguel, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Reocín, Manuel Sañudo, Revilla ha opinado que las declaraciones realizadas el viernes por el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sobre el Tren de Alta Velocidad a Santander son una invitación a "no votar a Mariano Rajoy" en las próximas elecciones generales, porque sería "terrible" que, siguiendo la tesis del portavoz popular, el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado dependa de que gobiernen "unos u otros".

En este sentido, ha explicado que lo que él ha firmado como presidente "compromete a quien venga detrás", del mismo modo que si un alcalde deja firmadas 20 facturas cuando cesa en su cargo quien le sustituye "tiene que pagarlas". "El AVE está firmado por el Gobierno de España, no por Pepiño Blanco, hasta ahí podíamos llegar, que el que venga detrás diga que no vale la firma, ¿pero qué dices guapito Pons", ha añadido.

Papelera del besaya

Igualmente durante su intervención en Reocín, a la que asistieron trabajadores de Papelera del Besaya ataviados con camisetas alusivas a la situación que vive esta empresa, el presidente se ha comprometido a recibirlos tras las elecciones para buscar una solución que garantice la continuidad de sus puestos de trabajo.

Tras expresar este compromiso, que fue recibido con aplausos, Revilla agradeció la "educación" y el "respeto" con el que los operarios de la factoría de Torrelavega plantearon su problemática y lo contrastó con la actitud que mantiene en las últimas semanas un grupo de bomberos que reclama un nuevo incremento de plantilla, a pesar de la situación económica y cuando el Gobierno ha propiciado desde la llegada de Revilla a la Presidencia que los efectivos hayan pasado de 16 a 108, que las horas de trabajo presencial hayan disminuido de 2.160 a 1.680 y que su salario bruto anual haya subido de 16.366 a 29.000 euros.

Revilla ha participado en las últimas horas en otros dos actos electorales, en Santa Cruz de Bezana, donde ha respaldado la candidatura encabezada por Jerónimo Velasco, y en Cartes, donde ha visitado el mercadillo dominical de Santiago, acompañado por el candidato a la Alcaldía, Emilio Álvarez, y su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento