Feijóo dice que NCG "está en la final" de la reordenación de cajas mientras que "otras se diluyeron en el camino"

Asegura que "lo peor que puede ocurrir" es que la caja gallega "necesite un socio estratégico y comparta el capital con otros"
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Novacaixagalicia (NCG) "está en la final" de la reordenación del sistema financiero mientras que "otras" cajas "se diluyeron en el camino".

En una entrevista concedida a la Cadena SER que recoge Europa Press, Núñez Feijóo ha defendido la actual situación de la caja gallega y cree que "lo peor que puede ocurrir es que NCG necesite un socio estratégico y comparta el capital con otros".

Así, ha expresado que si se presenta un buen proyecto de capitalización "en Galicia puede haber una entidad de crédito vinculada a los sectores estratégicos de la Comunidad".

De este modo, ha afirmado que la Xunta de Galicia "está dando más avales a la pequeña y mediana empresa, y la microempresa en dos años que en catorce años", lo que a su parecer, "significa que no funciona el sistema financiero". ELECCIONES

"En este momento creo que vamos a ganar en las siete ciudades, pero otra cosa es gobernar", ha apuntado Núñez Feijóo sobre cómo ve las próximas elecciones municipales.

"Tenemos la obligación de conseguir dos cosas, tenemos que ganar pero tenemos una adicional que es gobernar". ha subrayado tras insistir en que "votar al partido socialista es lo mismo que votar al BNG", y votar al BNG "es lo mismo que votar a Rodríguez Zapatero"

Preguntado por una posible contradicción entre su convicción de que gobierne la lista más votada y la coalición que el PPdeG mantiene con el BNG en Muros (A Coruña) —en donde la lista más votada fue el Partido Socialista— ha señalado que "en las localidades más pequeñas las políticas locales siempre tienen componendas especiales". "No hubo ninguna duda en apoyar al candidato que nos parecía, para Muros, que era mejor", y que ha identificado con el del BNG, aunque ha insistido en pedir una "reforma de la Ley Electoral".

Por otra parte, a preguntas sobre una supuesta pérdida de fuerza política en Madrid de Núñez Feijóo, el actual presidente de la Xunta ha destacado que vive "para Galicia", por lo que considera "lógico" que Rajoy y su equipo "tengan el protagonismo correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento