Aldama se compromete con los jóvenes riojanos a través de "más empleo y más formación"

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha elegido el Parque La Grajera para exponer a los jóvenes riojanos sus políticas en materia de Juventud. Hasta esta zona verde de la ciudad se han desplazado miembros de Juventudes Socialistas de La Rioja y de Logroño, que han acompañado a los candidatos para la comunidad autónoma y para el Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos.
Aldama Se Reúne En La Grajera Con La Juventud Riojana
Aldama Se Reúne En La Grajera Con La Juventud Riojana
PSOE
Aldama Se Reúne En La Grajera Con La Juventud Riojana

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha elegido el Parque La Grajera para exponer a los jóvenes riojanos sus políticas en materia de Juventud. Hasta esta zona verde de la ciudad se han desplazado miembros de Juventudes Socialistas de La Rioja y de Logroño, que han acompañado a los candidatos para la comunidad autónoma y para el Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos.

En primer lugar el candidato socialista a la presidencia de la comunidad autónoma se ha comprometido con los jóvenes en materia de Empleo.

Frente a las políticas del PP que "ha querido comprar a los jóvenes estos años, con saraos, con eventos, con fotos. Ha creído que son manejables y que se iban a conformar con las migajas de sus entradas para conciertos y de las rifas y regalos. Pero los jóvenes piensan por sí mismos y quieren hechos y no palabras. Por eso no confían en el Gobierno del PP".

Así ha continuado, "para comprometernos de verdad con los jóvenes lo primero es ofrecerles alternativas de empleo para que no tengan que marcharse de La Rioja", ha defendido.

"Es una vergüenza que este gobierno no haya querido sacar plazas de oposiciones de maestros y haya condenado a cientos de jóvenes a irse a buscar la vida fuera de aquí", ha criticado el candidato socialista.

En materia de empleo: "Yo quiero cambiar esta situación y ofrecer a través de buenas políticas activas de empleo, las condiciones que permitan encontrar trabajo a los jóvenes. Por supuesto las oposiciones saldrán si tenemos gobierno este mismo año, en otoño", ha prometido.

El líder socialista apuesta por la formación en su programa de Gobierno, por ello: "vamos a multiplicar el número de becas para que un gran número de jóvenes puedan formarse mejor en idiomas en los países de origen y mejorar así sus perspectivas de empleo", ha subrayado.

La Formación Profesional integrada es otra de las preocupaciones de los socialistas riojanos. "Tenemos que apostar por una nueva Formación Profesional en la que los jóvenes puedan estudiar y formarse a la vez en los institutos y en las empresas y tengan más fácil el acceso al mundo del trabajo".

"Y sobre todo quiero contar con los jóvenes en un diálogo permanente a través de los Consejos de la Juventud. Los jóvenes se merecen respeto no limosna", ha explicado.

En definitiva, "más formación y más empleo, que es lo que están demandando los jóvenes riojanos", ha sentenciado Aldama.

Políticas de igualdad

Martínez-Aldama ha señalado que para los socialistas "la igualdad es una de nuestras grandes señas de identidad cuyos avances estas últimas décadas han sido muy grandes, pero somos conscientes de que hay que seguir trabajando, compartiendo con los hombres las políticas de igualdad y haciéndoles participes de esta nueva realidad en la que todos salimos ganando".

"Hombres y mujeres iguales en derechos y deberes, juntos para construir el futuro. Crearemos el Consejo de participación de la mujer y llevaremos al Parlamento una nueva Ley específica contra la violencia de género de La Rioja", ha precisado. IGUALDAD:

El centro de la nueva sociedad

En materia de Igualdad, el candidato socialista, Francisco Martínez-Aldama, se ha comprometido a crear un organismo de igualdad que será la figura institucional que organice y coordine estas políticas de forma transversal y con perspectiva de género.

Además también ha asegurado que se elaborará la Ley de Igualdad de La Rioja con especial atención en el ámbito educativo, social, laboral, sanitario y asistencial.

"Llevaremos a cabo el Pacto regional por el Empleo y la Conciliación de la vida familiar, profesional y personal", ha adelantado.

Violencia de género

En materia de violencia machista, "tendremos tolerancia cero con la Violencia de Género. Llevaremos a cabo la Ley contra la Violencia de Género de La Rioja y crearemos un Centro Integral de Atención a la misma", ha asegurado.

El líder socialista ha prometido "una atención más específica a las mujeres en el ámbito rural, la discapacidad, viudedad, mujeres migradas y refugiadas por cuestión de género".

Por otra parte, ha mostrado su alternativa de Gobierno, como "garantía del cumplimiento de la Ley de Igualdad de trato en La Rioja".

En cuanto al colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, (LGTB) "garantizaremos la igualdad social y jurídica del colectivo LGTB", ha subrayado.

"comprometidos con los jóvenes y con el futuro"

Aldama ha prometido "implementar desde el Gobierno de La Rioja una nueva línea de becas que cubra el 50 por ciento de los desplazamientos a todos los estudiantes a la universidad".

En materia de empleo asegura la creación de Bolsas de empleo útiles, creación de una bolsa de empleo joven que se ajuste a las necesidades reales de los jóvenes, capaz de atender cada caso particular y que sea útil, sin ataduras.

"emprende y aprende"

El candidato socialista persigue en su programa de Gobierno, "alentar desde las administraciones una cultura joven emprendedora, ya que creemos en las iniciativas de los jóvenes y en su dinamismo. Además, sabemos que los jóvenes no sólo pueden ser grandes emprendedores, sino que también pueden cambiar modelos. Y en La Rioja se puede", ha especificado.

Por otro lado, "acompañar a las empresas en sus dos primeros años de vida (formularios y modelos trimestrales y anuales de Hacienda/Seguridad Social) y solución de dudas durante toda la vida de la empresa", ha añadido.

Entre otras de las medidas se encuentran la idea de fletar buses búho que recorran las principales cabeceras de comarca y trasladen a los jóvenes a las zonas de ocio nocturno cercanas con más seguridad y más sostenibilidad y en materia de nuevas tecnologías, TIC*s o fomento del software libre en todos los centros de enseñanza así como en las administraciones públicas.

En el marco del Open Gobernante, apuestan por la creación de la ventanilla única joven (con información sobre becas, asociaciones, tramitación y gestión o procedimientos online).

Casco antiguo

A nivel municipal, creen en la cesión de espacios en mal estado para recuperarlos y dar más vida a la parte "vieja" de las ciudades, llenándolas de vida con gente joven no sólo por la noche.

Además, van a fomentar la cohesión social y los hábitos saludables a través del deporte, mediante líneas de apoyo al deporte de base y al asociacionismo deportivo, con líneas de ayuda al material deportivo y al desplazamiento de equipos, fomentado más competiciones autonómicas y también, la unificación tarifaria de las instalaciones deportivas con el incremento de la plantilla de personal en centros públicos de salud con dietistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento