El sábado de Feria termina con una agresión, diez detenidos, 250 asistencias y 97 positivos por alcohol

El sábado de la Feria de Sevilla 2011 ha concluido en el Real con un balance de una agresión a un caballista, un total de diez detenidos, más de 250 asistencias sanitarias y 3.007 pruebas de alcoholemia realizadas, de las que 97 han dado positivo.
Imagen De Una Caseta De La Feria De Abril De Sevilla
Imagen De Una Caseta De La Feria De Abril De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El sábado de la Feria de Sevilla 2011 ha concluido en el Real con un balance de una agresión a un caballista, un total de diez detenidos, más de 250 asistencias sanitarias y 3.007 pruebas de alcoholemia realizadas, de las que 97 han dado positivo.

No obstante, las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Fiestas Mayores y Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Subdelegación de Gobierno y Junta de Andalucía, destacan en una nota la normalidad de la jornada con la ausencia de accidentes en el entorno.

Así las cosas, resaltar que durante la jornada la Guardia Civil de Tráfico incrementó las pruebas de alcoholemia al ser un día donde se registra la llegada de visitantes de fuera de la ciudad. Estas actuaciones preventivas han dado, entre otros frutos, la ausencia de accidentes en el entorno. De los conductores que dieron positivo, once han pasado a disposición judicial.

Por otro lado, también se localizó a una niña de 10 años que se encontraba perdida a primeras horas de la noche y que se acercó a un equipo de Protección Civil. Luego, Cuerpo Nacional de Policía halló a sus padres en la 'Calle del Infierno' y les entregó a la menor. En una tercera actuación, Policía Local, Cruz Roja y 061 intervinieron ante las lesiones sufridas por un caballista al que le agredieron después de un accidente.

Además, Lipasam retiró de la Feria 257.580 kilos de residuos, siendo 2,6 por ciento menos que en 2010. El acumulado asciende a 1.452.380 kilos, lo que supone un cinco por ciento más que el año pasado en el mismo periodo. También se han retirado 1.600 litros de aceite usado en las casetas, para reutilización de biodiesel. Se han levantado 115 denuncias, al no respetar el horario para sacar la basura a la calle.

En el capitulo sanitario, la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla ha contabilizado 217 asistencia sanitarias llevadas a cabo por Cruz Roja, mientras que 061 contabiliza 37, con 13 traslados a centro hospitalario: 40 hemorragias; cuatro luxaciones; 29 intoxicaciones etílicas; nueve lipotimias, y tres quemaduras, entre otras.

En otro orden de cosas, el Cuerpo Nacional de Policía realizó unas 400 identificaciones; diez auxilios humanitarios, además de diez detenidos. Policía Local realizó 1.530 intervenciones: 30 por venta ambulante; 282 denuncias de tráfico; 32 casetas inspeccionadas y 514 carruajes. También se intervinieron 130 kilos de pescado, 24 de carne, 36 globos, 15 docenas de flores y un sombrero.

Asimismo, los Bomberos realizaron una intervención en la calle Antonio Bienvenida. Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla contabilizó 144 intervenciones. De la misma manera, la Unidad Adscrita ha realizado unas 20 intervenciones por la inspección de establecimientos y contra la mendicidad infantil. INCIDENCIAS

En la Sala-Cecop se han contabilizado 97 incidencias: 26 de Seguridad Ciudadana, 33 asistencias sanitarias, cuatro por ordenanzas municipales y seis anomalías en servicios básicos. Mientras, el Servicio de Emergencias 112 registró algo más de cien incidencias. Guardia Civil de Tráfico realizó el acompañamiento de cuatro camiones, 53 carruajes y 17 caballos, destacando las once diligencias abiertas por alcoholemia, así como las 86 denuncias por positivo.

De igual modo, la Delegación de Salud y Consumo ha requisado, en colaboración con Policía Local y Guardia Civil: 109 kilos de chocos —destinados a centros benéficos tras la intervención—, 15 kilos de boquerones, 8,5 kilos de pescado variado, 6,750 kilos de solomillo de cerdo y diez kilos de jamón cocido loncheado.

Cabe mencionar que Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Protección Civil, así como Cruz Roja y Epes-061, comenzaron a diseñar este sábado el dispositivo de los fuegos artificiales para la noche de este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento