Suárez (PP) acusa al PSOE de "hundir" a Miranda (Burgos), donde ha creado un "cortijo" de "gestión caciquil"

El candidato del PP a la Alcaldía de Miranda de Ebro (Burgos), Borja Suárez, ha acusado este domingo al Gobierno municipal del PSOE de "hundir" al municipio con la creación de un "cortijo" de unos pocos, de "gestión caciquil" que es necesario "suprimir" con un cambio "honesto y limpio".

El candidato del PP a la Alcaldía de Miranda de Ebro (Burgos), Borja Suárez, ha acusado este domingo al Gobierno municipal del PSOE de "hundir" al municipio con la creación de un "cortijo" de unos pocos, de "gestión caciquil" que es necesario "suprimir" con un cambio "honesto y limpio".

Suárez ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un acto público celebrado en la Casa de Cultura del municipio burgalés ante cerca de 300 asistentes y con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del presidente del PP de Burgos, César Rico.

En este foro ha culpado a la "hegemonía" de izquierdas de tener 4.000 desempleados, carecer de "expectativa de crecimiento". "Estamos gobernados por un partido que se ocupa más de sus miembros y miembras, de sus cargos y cargas y poco de la realidad de este pueblo, hoy la realidad de Miranda se llama PSOE, eso es lo que hay que quitar, la gestión caciquil".

De este modo, el candidato a la Alcaldía ha garantizado que el "cambio" de Gobierno puede ser una realidad de manera "honesta y limpia" porque, como ha destacado, si es importante el "qué" también lo es el "cómo".

Borja Suárez estuvo acompañado en este acto por el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, y por el Presidente del PP de Burgos, César Rico.

La anécdota de la jornada se dio a la entrada de la Casa de Cultura, donde un grupo de jóvenes que portaban pancartas en las que se podía leer 'Promesas sin cumplir. Viviendas ya' intentaron acceder al mitin y se les impidió la entrada, algo de lo que se percató Borja Suárez y, tras una breve conversación con estos ciudadanos que llevan "desde 2008 esperando a la entrega de una vivienda de VPO", aseguró: "Vuestras reivindicaciones también son las nuestras", con lo que finalmente accedieron al recinto.

De hecho, el candidato a la Alcaldía inició su discurso con una referencia a este colectivo, ante los que reclamó "compresión y soluciones" de una forma "limpia" con la garantía de entrega y construcción de viviendas de protección oficial.

Borja Suárez ha defendido al equipo presentado para gobernar en Miranda, un grupo de personas que "saben lo que quieren". "Representan lo mejor de este partido" y que centrarán su labor en regenerar la actividad económica y en fijar población.

Por su parte, el presiente del PP de Burgos, César Rico, ha advertido ausencia de caras de ilusión y de ganas de trabajar y reivindicar "lo que Miranda necesita" en las filas socialistas, un punto en el que ha reclamado el mantenimiento de la central nuclear de Garoña.

"Habrá que exigir que los que son cómplices de estas decisiones lo paguen y asuman su culpa de ser palmeros del Gobierno de Rodríguez Zapatero con decisiones que afectan a mirandeses", ha señalado.

Reconocimiento a gonzález nuñez

El acto del PP en Miranda de Ebro se ha convertido en un reconocimiento al procurador 'popular' Luis Domingo González Nuñez, quien deja su escaño y en su lugar accederá Irene Cortes.

Borja Suárez ha aprovechado su intervención para reclamar a Herrera que se acuerde de González Nuñez cuando conforme su próximo Gobierno regional, a lo que el presidente le preguntó en tono irónico: "Eso también está en tu programa electoral".

Por su parte, César Rico ha recordado a Irene Cortés que tiene el listón "muy alto" aunque no dudó de su capacidad de trabajo y de estar "con los mirandeses".

"Lo que está claro es que aquí alguien sale colocado", manifestó Herrera, tras lo que señaló su agradecimiento a la labor de Luis Domingo González. "Te estoy muy agradecido, el PP y Miranda te quieren mucho por tantos años de buen trabajo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento