El PAR impulsará un plan de Barrios 2011-2015 "realista y eficaz" con colaboración público-privada

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, ha asegurado que el PAR impulsará desde el Gobierno municipal un Plan de Barrios, con un primer horizonte inversor 2011-2015 y con un modelo de financiación público-privada, "la única fórmula posible hoy en día para poner en marcha un plan de inversiones serio, realista y eficaz".
Santos En La Romería En San Gregorio
Santos En La Romería En San Gregorio
A PHOTO AGENCY/PAR
Santos En La Romería En San Gregorio

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, ha asegurado que el PAR impulsará desde el Gobierno municipal un Plan de Barrios, con un primer horizonte inversor 2011-2015 y con un modelo de financiación público-privada, "la única fórmula posible hoy en día para poner en marcha un plan de inversiones serio, realista y eficaz".

Asimismo, Santos desea que este plan pueda apoyarse en la ley de Capitalidad y la captación de Fondos Europeos para ampliar su abanico financiero. "Frente a la barra libre de unos, y el persianazo inversor de otros, el PAR propone gobernar desde la eficiencia, hacer más con menos recursos, y seguir apoyando a los barrios a través de este programa inversor", ha subrayado.

Santos ha anunciado esta propuesta este domingo en los alrededores de la ermita del barrio rural de San Gregorio, donde ha acudido junto al resto de la candidatura municipal del PAR para participar en la Romería anual.

La candidata aragonesista ha recordado "la prioridad política que siempre ha supuesto para el Partido Aragonés el impulso de políticas que favorezcan el desarrollo y la autonomía de los barrios rurales zaragozanos y la calidad de vida de sus vecinos".

El plan de barrios propuesto por el PAR proyecta, por un lado, la construcción de nuevos equipamientos deportivos, sociales y culturales en aquellos distritos y barrios que supongan una demanda "objetiva y urgente".

Como ejemplos de estos nuevos equipamientos, Santos ha citado la puesta en marcha de un equipamiento deportivo municipal (CDM) que cubra las demandas de los vecinos del sur de la ciudad (Valdespartera, Casablanca, Montecanal), un centro deportivo y una casa de Juventud en el distrito Centro, equipamientos sociales en Rosales del Canal y Parque Goya, una nueva biblioteca municipal en el distrito Universidad, un centro cultural para el distrito de San José, o unas piscinas cubiertas en Santa Isabel.

Obras de mejora

Por otro lado, la candidata del PAR ha explicado que el Plan de Barrios incluirá el impulso de un programa de pequeñas obras de mejora, reforma y renovación en equipamientos, servicios, plazas, zonas verdes, con especial atención a los barrios rurales, que "suelen ser los grandes olvidados en la gestión y cuyos vecinos acaban siendo tratados como ciudadanos de segunda".

Santos ha añadido que estas pequeñas obras, además, fomentarían el apoyo a las pymes y microempresas de la ciudad, posibilitando la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además de este Plan de Barrios 2011-2015, la candidata aragonesista ha destacado que el PAR incluye en su programa "medidas muy concretas" de apoyo a los distritos y barrios rurales zaragozanos como la dinamización y el impulso real a los Planes Integrales para el Casco Histórico (PICH) y Oliver Valdefierro (PIBO).

También, la creación de una unidad específica de policía periurbana que gestione el entorno de la ciudad, en especial los barrios rurales durante las noches y los fines de semana; la mejora y optimización del transporte público a los barrios rurales, "buscando un modelo de movilidad sostenible y eficaz" para el área metropolitana de Zaragoza; y la ampliación de los carriles bici y la puesta en marcha del Servicio Bizi en los barrios rurales.

"Tenemos muchas propuestas, y sobre todo, tenemos energía positiva para Zaragoza y sus barrios, muchas ganas de trabajar pensando sólo en sus vecinos, en su calidad de vida y de servicios, en buscar soluciones desde la eficiencia para sus reivindicaciones", ha afirmado la candidata.

Santos ha concluido señalando que "durante toda la campaña y durante las semanas anteriores, estamos recogiendo sus propuestas, calle a calle y barrio a barrio, a través de una candidatura renovada, cercana y eficaz, que conoce muy bien la realidad de Zaragoza y de sus barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento