Zabaleta (NaBai) aboga por "el cambio político" y destaca que la coalición es "la principal preocupación de UPN"

El candidato de Nafarroa Bai 2011 a la presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado en un acto político en Villafranca que "esta tiene que ser la ocasión para el cambio político en Navarra" y ha destacado que "el valor del voto a Nafarroa Bai 2011 es doble porque somos la principal preocupación de UPN".
Acto Electoral De Nafarroa Bai 2011 En Villafranca.
Acto Electoral De Nafarroa Bai 2011 En Villafranca.
EP/NABAI 2011
Acto Electoral De Nafarroa Bai 2011 En Villafranca.

El candidato de Nafarroa Bai 2011 a la presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado en un acto político en Villafranca que "esta tiene que ser la ocasión para el cambio político en Navarra" y ha destacado que "el valor del voto a Nafarroa Bai 2011 es doble porque somos la principal preocupación de UPN".

Zabaleta ha defendido que "en Navarra debe haber un cambio desde el respeto a la pluralidad" y ha indicado que "hay que terminar con la idea de que hay navarros buenos y malos". Además, ha destacado que "esta tiene que ser la ocasión para el cambio político en Navarra", algo que obliga a la coalición a "redoblar los esfuerzos".

"El valor del voto a Nafarroa Bai 2011 es doble porque somos la principal preocupación de UPN ya que no quieren que estemos en el Gobierno porque somos el cambio, cambiaríamos la política de Navarra", ha afirmado Zabaleta.

El candidato también se ha referido al PSN y ha criticado que "se ha supeditado a UPN durante toda la legislatura y ahora lleva en su programa electoral todo aquello que ha boicoteado junto al partido de Yolanda Barcina en los últimos cuatro años". "Ahora quieren Medicina en la UPNA, pero han estado boicoteando esta iniciativa durante toda la legislatura", ha añadido.

Zabaleta ha insistido en que "los socialistas han sucumbido a UPN, pero ahora tenemos una segunda oportunidad" puesto que "si la sociedad nos coloca a la par de UPN, el PSN no se podrá volver a echar atrás porque quedará retratado ante sus votantes".

Asimismo, el candidato de Nafarroa Bai 2011 al Gobierno de Navarra también ha hecho hincapié en "alarmante" situación económica, recordando que "comenzamos la legislatura con 18.700 parados y el 30 de abril la cifra ascendía a 45.308". Por ello, Zabaleta ha apostado por "la revisión de los planes de empleo".

"Nafarroa Bai 2011 ofrece un compromiso con la austeridad, así como un plan de choque para la creación de 5.000 puestos de trabajo dirigido especialmente al sector de los jóvenes, de los autónomos y al del trabajo social", ha afirmado.

"acercar los ayuntamientos"

Por su parte, el candidato de Nafarroa Bai 2011 al Ayuntamiento de Berriozar y número 7 por esta misma formación al Parlamento foral, Xabi Lasa, ha abogado por "acercar los ayuntamientos a la ciudadanía a través de la participación ciudadana, reconociendo errores cuando se cometen y apostando por los servicios públicos".

A este respecto, Lasa ha indicado que "UPN y PSN están apostando por la privatización de los servicios porque es más barato para el ayuntamiento, y lo es, pero porque se paga menos a los trabajadores y se da un peor servicio".

Asimismo, el candidato de Nafarroa Bai 2011 a la alcaldía de Villafranca, Aitor Flamarique, ha señalado que "hay que ser realistas ya, que en nuestro pueblo, no es todo tan bonito como lo pinta UPN" y ha puesto como ejemplo "el problema de las antenas telefónicas, el polígono de tiro o la central térmica de Castejón, la cual soportamos sin beneficio alguno". Además, Flamarique ha denunciado "la ausencia de oferta cultural" en la localidad.

Flamarique ha asegurado que "Nafarroa Bai 2011 va a ser la única fuerza de izquierdas en Villafranca" y ha reivindicado "austeridad frente a los tiempos difíciles".

Por otro lado, el segundo en la lista de coalición al Ayuntamiento de Villafranca, Eneko Catalán, ha señalado que "la lista de Nafarroa Bai 2011 es una candidatura de izquierdas, un grupo nuevo y joven".

Por último, Eneko Catalán ha calificado de "preocupante" la situación económica del Consistorio y ha criticado el "oscurantismo" existente en torno a esta cuestión. "No se nos ha facilitado información a pesar de haberla solicitado y sólo contamos con la información de la auditoría de Comptos de 2008", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento