El candidato de Izquierda Unida -V-SIEX a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, se ha reafirmado en que esta formación no realizará "un pacto de gobierno ni de legislatura con el PSOE", aunque no ha descartado que alcancen "coincidencias puntuales".

"No vamos a apoyar a la derecha declarada, ni camuflada, sino que vamos a defender nuestro programa y nuestras ideas", ha aseverado Pedro Escobar a preguntas de los periodistas en Badajoz, donde ha acudido junto con el candidato a la alcaldía, Manuel Sosa, al mercadillo de Suerte de Saavedra.

En cuanto a la encuesta publicada por el Diario Hoy que otorga un porcentaje de votos del 5,6 por ciento y entre dos y tres escaños, Escobar ha destacado que "las encuestas sólo son encuestas" y que por tanto serán los ciudadanos "los que tienen la palabra el día 22 para acabar con el bipartidismo".

En el mercadillo, Escobar y Sosa han escuchado las reivindicaciones de los vendedores, como la de los productores agrícolas, que venden directamente en el mercadillo para poder hacer rentables sus producciones, ya que con la política de precios actuales, no cubren costes, según ha informado IU en nota de prensa.

Pedro Escobar les ha dicho que IU-V-SIEX apoya estas reivindicaciones y que lucharán contra la especulación de los precios y el pago justo a los productores de una manera firme, "porque el campo extremeño debe ser rentable y tener futuro".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.