22-M-Iglesias dice que el PSOE ganará en la Comunitat porque no cree que la gente de aquí no apoye a "políticos limpios"

Insiste en que no cree que los valencianos "cojan la papeleta del PP con la misma tranquilidad que cualquier cosa"
Jorge Alarte Y Marcelino Iglesias En El Mitin En Castellón
Jorge Alarte Y Marcelino Iglesias En El Mitin En Castellón
PSPV

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha señalado este domingo que el PSOE ganará las próximas elecciones en la Comunitat Valenciana porque no cree que la gente de la región "no apoye a políticos limpios" y que a "la gente moderada de la derecha no les moleste lo que está pasando en esta Comunitat".

Iglesias ha realizado estas declaraciones durante un mitin de campaña que ha tenido lugar en Casino del Grao de Castellón, al que han asistido unas 200 personas y en el que también han intervenido los candidatos socialistas a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles.

El dirigente socialista, que ha comenzado su discurso en valenciano, ha subrayado que Alarte será el próximo presidente de la Generalitat y Calles el nuevo alcalde de Castellón, pues "aquí hace falta un cambio, y el PSOE está dispuesto a hacerlo, pues tiene la gente, el proyecto y la unión que puede hacer el cambio".

Ha señalado que las elecciones del 22 mayo "no son cualquier cosa, ya que los ciudadanos nos jugamos mucho en nuestros ayuntamientos y en nuestra comunidad autónoma, pues desde hace muchos años las políticas que interesan directamente a los ciudadanos pasan por la comunidad autónoma y su ayuntamiento".

Iglesias ha destacado en este sentido la "igualdad de oportunidades" que defienden los socialistas "para que los jóvenes tengan un punto de partida igual, independientemente de en qué familia han nacido, y de la capacidad económica familiar", y ha aclarado que "esa política hace falta en la Comunitat, pues aquí se hace política de 'sálvese quien pueda', una política artificial".

"el futuro se gana trabajando"

Así, ha recalcado que "para recuperar la dignidad a la que tiene derecho toda la gente de aquí, es necesario que quien los gobierna mantenga esa dignidad y esa confianza y que podamos decir a la gente que el futuro se gana trabajando, pues el futuro no son los espejismos que hemos oído de bocas de responsables del PP".

"Necesitamos dignidad, responsabilidad en la política, y en estas elecciones quien encarna estos valores es Jorge Alarte, que tiene toda nuestra confianza para ser el próximo presidente de la Generalitat", ha explicado Iglesias, quien ha matizado que "más del 20 por cien de nuestros electores no se manifiestan, y eso es lo que hay que trabajar, porque esa gente en comunidades como ésta tienen dificultades para decir que nos quiere votar".

En este sentido, ha asegurado que Alarte "está trabajando para llevarnos a la dignidad de gente que reclama instituciones con dignidad, y lo materializarán el 22 de mayo porque no me creo que la gente de aquí no apoye a políticos limpios y que, incluso, a gente moderada de la derecha no les moleste lo que está pasando en esta comunidad".

Iglesias ha señalado que "hay gente normal en todos los lados", también en la Comunitat, y ha asegurado no creerse "que cojan la papeleta del PP con la misma tranquilidad que cualquier cosa", por lo que se ha mostrado convencido de que "habrá un cambio importante en la Comunitat Valenciana, y el cambio lo representa Jorte Alarte".

"sean valientes"

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado que "razones para la indignación tenemos muchas", pues "todos los días vemos a ciudadanos movilizados, indignados por lo que pasa", por lo que ha propuesto que "sean valientes, pues nada está perdido y la indignación se puede convertir en un proyecto de dignidad el 22 de mayo".

Según ha dicho, hay que explicar a los valencianos que aquí "la situación no es como en otras comunidades autónomas", y ha añadido que piensa emplear "todo el esfuerzo y energía" porque "nos jugamos valores esenciales de la democracia y lo que representamos: la decencia, la honradez y dignidad de nuestro pueblos".

"cogen con la mano todo lo que pueden"

Alarte ha insistido en que los socialistas están en la política "para servir a los ciudadanos, mientras que los dirigentes que nos gobiernan vienen a coger con la mano todo lo que pueden, pero otro camino es posible, tenemos que ser un proyecto de honradez y dignidad, pero también de ilusión para acabar con 16 años de la derecha".

Respecto a las encuestas, ha dicho que le da "igual" lo que digan, "pues no me las creo, ya que los valencianos no van a premiar ni la corrupción, ni el despilfarro, ni la indecencia". Los valencianos —ha aclarado— "somos gente honrada que queremos un futuro mejor, y el problema son Camps, Fabra y su política". Además, ha criticado que estos "piden elecciones anticipadas para ver si a la cuarta Rajoy gana. ¡Qué poca vergüenza!".

"Queremos un gobierno serio que pague las facturas, y vamos a acabar con los "Mundo Ilusiones' y las 'Ciudades de las Lenguas' para construir colegios, institutos y hospitales que tanta falta hacen en la Comunitat Valenciana y hacer una política urbanística al servicio de todos", ha asegurado Alarte, quien ha asumido el compromiso de "no buscar responsabilidades ni excusas porque quiero ser responsable de que el gobierno de la Generalitat, en lugar de esconderse y declarar ante un juez, busque soluciones al paro".

Estancamiento y pérdida de oportunidades

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha comenzado su intervención señalando que a los socialistas ya les hubiera gustado tener un presidente en esta tierra como Iglesias, "ejemplo de gobierno en Aragón".

Según ha dicho, Castellón "es una gran ciudad que quiere seguir creciendo para convertirse en referente de progreso en la Comunitat Valenciana y España" y, ha añadido- "los que amamos esta ciudad estamos preocupados por el estancamiento y la pérdida de oportunidades a consecuencia de la nefasta gestión del PP".

En su opinión, "hay que desarrollar un ambicioso programa de I+D+i que nos sitúe en una economía más allá de la crisis y de la especulación a la que nos ha llevado del PP, siempre de la mano de la UJI", -ha dicho- "el único punto débil de esta ciudad es el gobierno lamentable del PP, que han humillado a los ciudadanos honrados con su aprovechamiento personal de las instituciones".

Al respecto, ha indicado que "nunca había ocurrido que hubiera un concejal sentado en la bancada durante cuatro años imputado por delitos por defraudar a Hacienda", en referencia al presidente de la Diputación y concejal, Carlos Fabra.

"Ha llegado la hora de acabar con las prácticas corruptas del Ayuntamiento, no podemos seguir construyendo aeropuerto sin aviones", ha apuntado Calles, quien ha añadido que "los 'Fabra' han prosperado, pues mientras más crisis, más prosperidad para ellos, igual que los amigos del alma de los 'Fabra'. Hay que devolver a esta ciudad la dignidad y las oportunidades perdidas estos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento