Amappace organiza una tómbola para recaudar fondos con los que equipar sus instalaciones deportivas

La asociación solicita la colaboración de empresas que donen bebidas, alimentos y regalos para sortear
Taller De Empleo De Amappace
Taller De Empleo De Amappace
EUROPA PRESS/AMAPPACE
Taller De Empleo De Amappace

Las instalaciones de la Asociación Malagueña de Padres Paralíticos Cerebrales (Amappace), en Teatinos, en la capital, serán escenario el próximo 21 de mayo de una verbena flamenca, en la que participarán familiares y afectados. El objetivo es organizar una tómbola con la que recaudar fondos para equipar el pabellón de deporte adaptado con el que cuenta la organización. Para ello, necesitan la colaboración de empresas, comercios e, incluso, particulares que puedan donar bebidas, alimentos y diferentes regalos para sortear.

Aparte de conseguir dinero para seguir completando el equipamiento de la zona deportiva, Amappace pretende con esta iniciativa, la primera de estas características que organiza, llevar a cabo una jornada de puertas abiertas, de modo que sirva para unir al colectivo de socios y para mostrar la entidad al resto de la ciudadanía.

Así, desde Amappace, como ha informado su director general, Domingo Collado, se ha hecho un llamamiento a empresas de informática, de decoración, etcétera, que puedan donar artículos para sortear en la tómbola. De hecho, ya cuentan con una estancia de fin de semana en un establecimiento hotelero de Torremolinos (Málaga).

De igual modo, esperan contar con la participación de empresas que les suministren bebidas y alimentos para la barra, de modo que "tengamos que invertir lo menos posible", ha señalado a Europa Press Collado. Además, están en contacto con instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Ocupacional de Amappace, ubicado en Teatinos, en la calle Demóstenes, número 29, llamando al teléfono 952 39 32 87 o a través del correo electrónico talleres@amappace.org.

La jornada del día 21 comenzará con deporte, destacando una competición de bocha, así como con actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar de un castillo hinchable y de un tiovivo adaptado. Actuaciones de copla y de flamenco y hasta un karaoke amenizarán la tarde-noche, según ha indicado Collado.

La verbena tendrá lugar por la tarde y, para que todo sea lo más real posible, los trabajadores irán vestidos de flamencos y también las personas con parálisis cerebral de la residencia del centro se vestirán para la ocasión.

Taller de empleo

En el desarrollo de esta verbena, así como en otras actividades que organiza Amappace, colabora el taller de empleo de esta asociación, subvencionado por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el Gobierno central y que cuenta con 20 alumnos-trabajadores —18 mujeres y dos hombres desempleados, mayores de 25 años y pertenecientes a uno de los colectivos en riesgo de exclusión social—, a los que se les forma en el cuidado de personas con discapacidad, abarcando tanto el ámbito sanitario como el psicosocial.

El director del taller de empleo de Amappace, Miguel Infantes, ha afirmado a Europa Press que esta iniciativa, que supone una inversión de más de 400.000 euros, tiene una duración de 12 meses, encontrándose ahora a la mitad. Una vez terminada la formación de estas 20 personas, la asociación se ha comprometido a contratar a las más capacitadas.

Amappace cuenta con 372 socios de toda Andalucía, aunque especialmente de Málaga, y con más de 140 trabajadores. La asociación ofrece una residencia para gravemente afectados, con un total de 56 plazas concertadas; un centro de Unidad de Día, con 50; otro ocupacional, con capacidad para 20 personas, y otro de atención temprana, que atiende a 150 niños con edades comprendidas entre los cero y los cinco años.

El objetivo de Amappace es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional motórica y en especial de aquéllas con parálisis cerebral y afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Así, trabaja por el pleno desarrollo integral y la dignificación de este colectivo y por garantizar sus derechos fundamentales y el acceso a los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento