Las actividades del Planetario CETA-Ciemat se instalarán en el campus de la UEx en Cáceres desde este lunes

La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura ha organizado en el marco de la celebración de la Semana del Centro, la instalación del Planetario CETA-Ciemat en el Pabellón V Centenario del campus de Cáceres, Así, desde este lunes y hasta el miércoles, 11 de mayo se desarrollarán distintas actividades dirigidas a todo tipo de público, con entrada libre hasta completar aforo, gracias a la colaboración de la Cátedra CETA-Ciemat (Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas. Investigación en tecnología informática GRID).
Semana Del Centro. Escuela Politécnica 2011
Semana Del Centro. Escuela Politécnica 2011
EUROPA PRESS
Semana Del Centro. Escuela Politécnica 2011

La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura ha organizado en el marco de la celebración de la Semana del Centro, la instalación del Planetario CETA-Ciemat en el Pabellón V Centenario del campus de Cáceres,

Así, desde este lunes y hasta el miércoles, 11 de mayo se desarrollarán distintas actividades dirigidas a todo tipo de público, con entrada libre hasta completar aforo, gracias a la colaboración de la Cátedra CETA-Ciemat (Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas. Investigación en tecnología informática GRID).

Las sesiones en el Planetario, de media hora cada una, se realizarán este lunes 9 de mayo de 16,30 a 20,30 horas; el martes, 11 de mayo, de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas y el miércoles 12 de mayo, de 11,00 a 14,00 horas.

Las actividades son de dos tipos, por un lado la Sesión Planetario y Sesión Documental, en los que se desarrollan presentaciones relacionadas con la astronomía, el espacio o la naturaleza, según informa la UEx en nota de prensa.

El planetario ceta-CIEMAT

Así, la ubicación habitual del planetario es la sede del CETA-Ciemat en el Conventual de San Francisco en Trujillo. El material audiovisual con el que cuenta el planetario es completo y variado y forma la base para diseñar distintos tipos de programaciones, sobre el espacio, el medio ambiente, educativas o espectáculo.

Explica la UEx que la cúpula está preparada para proyectar imágenes y vídeos en 360º de cualquier temática o duración. El Planetario acostumbra a alternar una película o cortometraje en 360º con un documental o con una sesión de muestras del espacio, el sistema solar, planetas y estrellas con información de coordenadas geográficas, calendario e información horaria.

Toda la información sobre el planetario se puede encontrar en la página web http://planetario.ceta-ciemat.es/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento