El PP dice que su programa es un "plan para la recuperación del optimismo en Cantabria"

Diego cree que Revilla está "intentando hacer una campaña del miedo"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El candidato del Partido Popular a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha afirmado este domingo que el programa 'Empleo y buen gobierno' con el que la formación concurre a las elecciones es "un plan para la recuperación del optimismo en Cantabria".

Y es que, según Diego, la política económica puede "cambiar a mejor" el ritmo de Cantabria en los próximos meses y el año que viene si gobierna el PP, y "abrir expectativas" y "generar ilusión a corto plazo", porque "creemos en la psicología del optimismo" y los efectos que provoca, ha dicho.

Un objetivo que pasa, ha dicho, por la supresión del "estado de incertidumbre" en el que el actual Gobierno PRC-PSOE tiene "sumida" a Cantabria y "colocar" la economía sobre "sólidas bases" para el crecimiento.

Diego ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las principales líneas del programa del PP y en la que ha estado acompañado por la coordinadora del mismo, Cristina Mazas, y la secretaria autonómica del partido y directora de la campaña, María José Sénz de Buruaga.

Según el candidato del PP, su partido plantea un programa "integral para recuperar Cantabria", desde el punto de vista económico y del empleo, y que tiene "tres grandes ámbitos": el social el económico y el institucional.

Diego ha explicado que se trata de un plan con acciones de fomento de una inversión privada de 800 millones de euros al año en la región, y con "seguridad jurídica" para los empresarios y los emprendedores, en todos los aspectos de su actividad.

Ha añadido que es un plan para reducir impuestos a empresas y familias para que su renta disponible se incremente y compense la "escasez" de crédito actual.

También para desarrollar suelo y equipamientos para industrias, turismo, empresas tecnológicas y desarrollo rural; y para recualificar desempleados y orientarles hacia las necesidades de un "nuevo ciclo" de crecimiento empresarial.

Es un plan, ha continuado, para realizar inversiones "estratégicas" en infraestructuras con el dinero de la autonomía, y para reivindicar con eficacia el "retorno" de la inversión del Estado a Cantabria, de donde, según ha dicho, "ha desaparecido por completo".

Y es un plan para que esta "nueva política económica" dé lugar a una "mejora" de la calidad en los servicios públicos, ha destacado Diego, quien ha destacado que con el programa del PP la Sanidad "será otra vez prioridad, y la Educación "será orgullo de nuestra región".

Para Diego, el programa que plantea el PP es "realizable", porque el partido cuenta con un equipo "coherente", "unido" y "trabajador".

A su juicio, la "única salida" a la situación económica y a la "falta de convencimiento" en las posibilidades de la región es el PP, desde "el optimismo y la esperanza" y "apoyado" en su proyecto de "buen gobierno" que "nos llevará al empleo".

Ejes de actuación

Diego ha destacado que empleo y buen gobierno serán los "ejes" de actuación del "próximo" Gobierno del PP porque el "paro" y el "desgobierno" son los principales problemas que tienen "paralizada" a Cantabria, ha dicho.

Una afirmación que ha basado en datos como que el "45%" de los jóvenes menores de 25 años están en paro; o la pérdida de "30.000" puestos de trabajo en los tres últimos años. Por eso, "no cabe otra prioridad que no sea generar empleo", ha recalcado, la base para sustentar el Estado de Bienestar y generar riqueza.

Y para que haya empleo, según Diego, tiene que haber un "buen gobierno", que "mire" por el dinero de los ciudadanos y sea "austero, transparente y eficaz", como defiende el PP frente al "despilfarro" del gasto corriente y de "pura propaganda" del actual Ejecutivo.

El programa, de más de 200 páginas, y que es fruto de los distintos equipos de trabajo del partido y de las reuniones con distintos sectores sociales mantenidas por sus responsables, estará disponible este lunes en la web del Partido Popular de Cantabria.

"campaña del miedo"

Por otro lado, y preguntado por las advertencias del candidato del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, contra un Gobierno del PP, Diego ha señalado que Revilla está "intentando hacer una campaña del miedo", y ha señalado que hoy el PP "ocupa" el espacio político que un día "pretendió ocupar" el PRC, reivindicando y manteniendo un "regionalismo activo".

"Algo que Revilla sabe y le leva a actuar de la manera que está actuando", ha dicho Diego, que ha señalado que frente a esa 2campaña del miedo", el PP trata de transmitir a los cántabros lo que pueden esperar de su partido, que quiere "construir un nuevo futuro".

Sin embargo, Revilla y la candidata del PSOE, Dolores Gorostiaga, lo "único" que están haciendo, en su opinión, es expresando la necesidad, "para ellos, no para los cántabros, de que el Gobierno "no lo ocupe el PP".

Diego ha manifestado su "respeto" a Revilla, un político, ha dicho, que "ha ejercido esas labores durante mucho tiempo" y, como "todo" en la vida, "también las carreras políticas terminan agotándose", lo que "quizá" sea lo que "le lleve a inquietarse", ha precisado.

Por contra, el PP "no quiere inquietar", sólo transmitir "certeza" a los cántabros de que promoverá un cambio "sereno", "responsable", "moderado" y "reformista", del que "nadie tiene que temer ni inquietarse", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento