Sáenz de Santamaría dice que Rubalcaba está "preocupado" por "su futuro y su empleo personal"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en Badajoz que ve al ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "preocupado por su futuro y su empleo, el suyo propio personal".
Sáenz de Santamaría, Monago y Celdrán
Sáenz de Santamaría, Monago y Celdrán
Europa Press
Sáenz de Santamaría, Monago y Celdrán

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en Badajoz que ve al ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "preocupado por su futuro y su empleo, el suyo propio personal".

Sáenz de Santamaría ha anunciado que este miércoles preguntará a Rubalcaba por "el principal problema" de los jóvenes españoles que son, ha dicho, "sus expectativas de futuro", con la esperanza de que "abandone la senda en que se ha instalado" el ministro del Interior, y "dé una respuesta" sobre qué perspectivas tiene la juventud "con un Gobierno Socialista".

La portavoz 'popular' ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación durante una visita que ha realizado en Badajoz, y en la que ha estado acompañada por el presidente del PP en Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, y el actual alcalde y candidato a la reelección por Badajoz, Miguel Celdrán.

Así, Sáenz de Santamaría ha subrayado que conoce la expectativa de futuro que se abre a los jóvenes con un gobierno del PP, ya que según ha recordado, ella misma acabo sus estudios "cuando gobernaba" un equipo socialista, una generación que "no" encontró empleo hasta que gobernó el PP y "apoyó a emprendedores y pequeñas y medianas empresas".

Soraya Sáenz de Santamaría ha querido, por su apuesta por el empleo juvenil, felicitar a los integrantes del PP extremeño por su iniciativa de poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil en caso de ganar las elecciones en Extremadura, ya que este proyecto "forma parte del núcleo esencial de las propuestas" del PP que ya se han presentado en el Congreso, ha asegurado, "atendiendo a la formación" y a los "emprendedores y que han sido sistemáticamente rechazadas por los que gobiernan".

Libros y gigantes

La portavoz parlamentaria del PP ha recorrido en su visita la Feria del Libro que se celebra en la capital pacense, y en la que ha señalado que "vendría" bien para el "futuro de España" es 'La Odisea', puesto que se "necesita un Ulises que nos regrese a Ítaca, a la etapa de bienestar y de empleo", ya que además en este clásico "con astucia, con trabajo, con astucia cayó Polifemo", indicando que "tengan cuidado algunos polifemos del PSOE también en Extremadura".

Por su parte, Monago ha mostrado un ejemplar de 'La caída de los gigantes', del autor británico Ken Follet, para "lanzar" el mensaje de que en Extremadura ha habido "muchos gigantes que parecían que nunca podrían ser vencidos y que en estos momentos, a tenor de lo que dicen los sondeos, ven como una posibilidad real que aquellos que parecían gigantes" ahora "hay una posibilidad cierta" si "así lo quiere una amplia mayoría de los extremeños" de romper "con ese mito de 28 años de gobierno socialista".

Monago ha añadido que "parecía escrito a fuego" que la región "siempre sería gobernada por el mismo partido" y ahora las encuestas dicen que "el cambio es posible y puede haber una caída de los gigantes", para lo que el PP, ha matizado, tiene que mantener la "hoja de ruta de recorrer" las calles y pueblos extremeños para "generar esa confianza de cambio" y para que a partir del 22 de mayo "haya otra forma de gobernar" que se "preocupe por el empleo".

Beca social joven

Monago ha continuado su intervención abordando el tema del empleo juvenil en la región, aspecto en el que ha recordado su propuesta de poner en marcha, en "los 100 primeros días" de gobierno, un Plan de Empleo Joven con el que "combatir una tasa líder en Europa" en la que el 50 por ciento de los jóvenes de la región está en paro y con la que se pierde la "mitad del motor del desarrollo" regional.

Además, el candidato del PP a la presidencia extremeña ha propuesto la creación de una "beca social para los jóvenes de 16 a 18 años", jóvenes en periodo de formación, ha desglosado, y que "por circunstancias sobrevenidas" tienen un "empeoramiento de fortuna en el seno de su familia que pone en peligro que puedan continuar desarrollando su actividad formativa".

De esta forma, ha señalado que la "beca social" estudiaría cada caso para que los jóvenes "no abandonen los estudios y tengan el apoyo del gobierno regional" para que una vez formados "se queden en Extremadura".

Finalmente, Miguel Celdrán ha mostrado su confianza de que el PP "llevará a Extremadura a los niveles" que se desean desde hace 28 años, poniendo como ejemplo las promesas" cumplidas" viendo "la trayectoria" del PP en Badajoz.

Miguel Celdrán ha indicado que espera que la campaña se desarrolle de "forma limpia y ejemplar" para que los "ciudadanos" puedan "recuperar la confianza en los políticos", una campaña que ha indicado que afronta "con ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento