El Ataúlfo Argenta se da a conocer entre los futuros alumnos con una semana de puertas abiertas

Todos los días entre el 9 y el 13 de mayo se ofrecerá un concierto y se explicarán cuáles son las pruebas de acceso al centro
Conservatorio de música
Conservatorio de música
EUROPA PRESS

El Conservatorio Municipal 'Ataúlfo Argenta' se dará a conocer a todas las personas de Santander interesadas en sus actividades con una semana de puertas abiertas que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo en sus instalaciones del Parque Altamira.

El conservatorio abrirá sus puertas cada día de la semana a partir de las 18.30 horas con un pequeño concierto a cargo de los alumnos más pequeños. El concierto incluirá una presentación con una breve información sobre las pruebas de acceso al Conservatorio, la duración y estructura de los estudios musicales y los beneficios que aporta la educación musical.

A continuación, todos los interesados podrán acceder a las aulas, conocer a los profesores y consultar sus dudas sobre la enseñanza del instrumento de su interés, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas jornadas están dirigidas especialmente a las familias de los niños que quieren iniciar sus estudios en el Conservatorio, coincidiendo con el plazo establecido para solicitar el acceso al Conservatorio para las enseñanzas elementales y profesionales de Música del 3 al 17 de mayo de 2011.

En la convocatoria de este año el Conservatorio ofrece un total de 68 plazas de las siguientes especialidades: Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Fagot, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.

Para iniciar estudios de cualquiera de estas especialidades, es necesario presentar una solicitud de ingreso en el Conservatorio junto con una copia del DNI (o documento equivalente) y 2 fotografías. Durante el mes de Junio se realizará una prueba para valorar las aptitudes musicales que constará de diferentes ejercicios y que no requiere conocimientos previos.

Más información, en el Conservatorio, en el teléfono 942 203020, E-Mail conservatorioarg@ayto-santander.es y en la página web municipal: www.ayto-santander.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento