Camps dice que la Comunitat vive un día especial "de devoción, de fervor y de pueblo"

Barberá se muestra orgullosa de haber vivido "con toda la intensidad" una Misa de Infantes "preciosa"
Barberá Y Camps Presencian El Traslado De La Virgen
Barberá Y Camps Presencian El Traslado De La Virgen
EUROPA PRESS
Barberá Y Camps Presencian El Traslado De La Virgen

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este domingo tras asistir a la Misa de Infantes y al Traslado de la Virgen con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamaparats, que toda la Comunitat está presente en la ciudad "viviendo un día muy especial de devoción, de fervor y de pueblo, así como de transmisión de valores de padres a hijos".

Camps se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios tras asistir este domingo a las celebraciones en honor a la virgen, declarada hace 50 años como Patrona principal de la Región Valenciana por el Papa Juan XXIII en 1961.

"Lo más importante es saber que esto viene de nuestros antepasados y que tenemos la enorme responsabilidad de transmitirlo a las generaciones venideras. Yo que he venido aquí con mis abuelos y mis padres, ahora vivo la ilusión de venir con mis hijos pensando que mis hijos harán lo mismo con mis nietos y así por los siglos de los siglos", ha dicho el presidente.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también presente en el acto, se ha mostrado "contenta" por haber podido disfrutar "con toda la intensidad" de una Misa de Infantes "preciosa" y de los himnos oficiales "que han sonado de una manera especial". "Se ha cantado el himno regional a pleno pulmón y he percibido ganas de España cuando ha empezado el himno nacional", ha dicho.

La devoción que habla "de los más débiles"

Camps ha explicado que está toda la Comunitat Valenciana "viviendo un día muy especial de devoción, de fervor y de pueblo así como de transmisión de valores de padres a hijos", y ha señalado que se trata de "la devoción que habla de las personas que tienen más problemas, de los más débiles y frágiles" y, por este motivo, se trata de una devoción "de las más bonitas del mundo porque la Virgen siempre se preocupa de las personas más necesitadas".

Al respecto, ha señalado que todas las personas que están hoy en la Plaza de la Virgen de Valencia "seguro que están pensando en las personas que necesitan de su protección y por lo tanto, con esa devoción pensamos en esas personas".

Además, ha destacado que la Comunitat "es una gran tierra de tradición, fervor y devoción, la mejor tierra del mundo", y ha asegurado que es "de orgullo y emoción" que en tan poco tiempo se haya vivido la Romería de La Magdalena en Castellón, la Santa Faz en Alicante y el tradicional Traslado de la Virgen en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento