Un magnate indio de la industria siderúrgica se convierte en la mayor fortuna de Reino Unido

  • Lakshmi Mittal posee un patrimonio de más de 20.000 millones de euros.
  • Le siguen los propietarios de los clubes de fútbol Arsenal y Chelsea.
  • La crisis parece no haber afectado a las 100 mayores fortunas del reino de Isabel II.
Lakshmi Mittal, el más rico de Reino unido.
Lakshmi Mittal, el más rico de Reino unido.
20MINUTOS.ES

El magnate indio de la industria siderúrgica, Lakhsmi Mittal, es junto a su familia la mayor fortuna del Reino Unido, con un patrimonio que The Sunday Times, que ha publicado la lista de las cien mayores fortunas,  calcula en 17.510 millones de libras (20.028 millones de euros), aunque su valor ha caído nada menos que un 22 % en un año.

El segundo lugar lo ocupa el oligarca ruso de origen uzbeco y mayor accionista del club de fútbol Arsenal, Alisher Usmanov, que ha visto aumentar su fortuna en un espectacular 164 por ciento, hasta 12.400 millones de libras (14.183 millones de euros). Otro oligarca ruso, Roman Abramovich, propietario también de un club de fútbol inglés, el Chelsea, figura tercero en la lista con una fortuna de 10.300 millones de libras (11.781 millones de euros).

El cuarto puesto es para un aristócrata inglés, el duque de Westminster, dueño de algunos de los mas lujosos barrios de Londres, con una fortuna de 7.000 millones (8.006 millones de euros). Siguen el empresario del sector farmacéutico suizo Ernesto Bertarelli y su esposa, Kirsty, con 6.870 millones (7.858 millones de euros), el magnate ruso-norteamericanoLeonard Blavatnik,con 6.240 millones (7.137 millones de euros).

La lista de las diez mayores fortunas la completan el noruego chipriota John Fredriksen, propietario de la mayor flota de petroleros del mundo, los hermanos David y Simon Reuben, activos en la industria del metal, los hermanos indios Gopi y Sri Hinduja, propietarios del grupo que lleva su nombre, y los canadienses Galen y George Weston.

Según se desprende de la lista de las cien mayores fortunas, la crisis económica no parece haber hecho mella en los supermillonarios, que, con excepción de algún caso aislado como el del propietario de Arcelor-Mittal, han visto aumentar en un año su riqueza colectiva en un 18 por ciento hasta 395.800 millones de libras (452.722 millones de euros). El número de personas con más de mil millones de libras es este año de 73, frente a los 53 registrados el año pasado, y en la lista de los mil más ricos hay 108 mujeres, la primera vez que superan el 10 por ciento de la lista.

Entre las supermillonarias están la china Xiuli Hawken, de 48 años, casada con un maestro británico, que hizo una gran fortuna en el sector inmobiliario del país asiático, y Mary Perkins, dueña de la cadena de ópticas Specsaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento