El PP lograría la victoria en Castilla-La Mancha con cuatro escaños de diferencia sobre el PSOE, según ABC

El estudio arroja la importancia del voto indeciso, que decidirá un total de 11 escaños

El PP ganaría las elecciones del próximo 22 de mayo, donde alcanzaría una representación de 21 escaños en las Cortes regionales, por 17 del PSOE, según un sondeo realizado por la empresa Ikerfel para el diario ABC, que recoge Europa Press.

Según este estudio de intención de voto, la formación que dirige María Dolores de Cospedal alcanzaría esta cifra sin incluir en el cálculo el voto indeciso, que representa un total de 11 escaños. A la hora de repartir estos 11 escaños, el sondeo señala que el PP obtendría una ventaja de 6,1 puntos sobre el PSOE, alcanzando entre 26 y 28 diputados por los 21-23 que conseguiría el PSOE, por lo que Cospedal ganaría por mayoría absoluta.

Ningún partido más conseguiría representación en el Parlamento de Castilla-La Mancha, ya que según la encuesta, IU se quedaría con el 4,6 por ciento de los votos, UPyD con 2,2 por ciento, repartiéndose un 2,1 por ciento el resto de partidos.

Por provincias, y sin contar el voto de los indecisos, Ciudad Real seguiría siendo territorio socialista, donde el PSOE ganaría por seis escaños a cinco, mientras que en Guadalajara la victoria del PP se llevaría a cabo por 18,3 puntos para alcanzar un resultado de cinco escaños por tres del PSOE.

En Toledo la victoria se consumaría por siete diputados a cinco, mientras que en Albacete y Cuenca el PP también alcanzaría más votos, aunque con menos diferencia.

ATC,

Cajas de ahorrros y trasvase

Por otro lado, el sondeo de Ikerfel también aborda temas como el Almacén Temporal Centralizado (ATC), el actual proceso de fusión de cajas de ahorros y el trasvase Tajo-Segura. En cuanto a la valoración de la posible instalación del ATC en una localidad de la región —Villar de Cañas en Cuenca y Yebra en Guadalajara aspiran a albergarlo—, el 60.4 por ciento de los encuestados lo valora de forma negativa o muy negativa, un 23 por ciento se muestra indiferente y un 11 por ciento que lo considera muy positivo.

Sobre el actual proceso de fusión de cajas de ahorros, el estudio refleja que un 42,6 por ciento se muestra indiferente, un 36,5 por ciento lo considera positivo y un 17,5 está en desacuerdo.

Al respecto de si se debería acabar con el trasvase Tajo-Segura, un 71,2 por ciento ha contestado que sí, por contra del 22,9 que afirma que no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento