Comienza este lunes el juicio contra casi una treintena de personas acusadas de traficar con drogas

El juicio contra casi una treintena de personas acusadas de traficar con sustancias estupefacientes y poseer armas de fuego modificadas ilegales, tratando uno de ellos de darse a la fuga cuando iba a ser detenido por la policía, ocasionando daños materiales y personales, previsto la pasada semana, comenzará finalmente este lunes, 9 de mayo, tras renunciar uno de los imputados, identificado como F.P.L., a su abogado y solicitar el nuevo letrado un aplazamiento.
Droga Intervenida
Droga Intervenida
EP/SUBDELEGACIÓN
Droga Intervenida

El juicio contra casi una treintena de personas acusadas de traficar con sustancias estupefacientes y poseer armas de fuego modificadas ilegales, tratando uno de ellos de darse a la fuga cuando iba a ser detenido por la policía, ocasionando daños materiales y personales, previsto la pasada semana, comenzará finalmente este lunes, 9 de mayo, tras renunciar uno de los imputados, identificado como F.P.L., a su abogado y solicitar el nuevo letrado un aplazamiento.

Según se desprende del escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, los hechos se remontan al año 2007, cuando el grupo de Udyco de Murcia iniciaron investigaciones en torno a personas ubicadas en la zona norte de la Región (Cehegín y Moratalla), que podían estar dedicándose al tráfico de drogas, abasteciendo de ellas a otros distribuidores menores, siendo identificados como posibles responsables J.V.L.S., alias 'Juanvi' y F.P.L., conocido como 'Tachuelas', efectuándose vigilancias en torno a los mismos y la escucha de sus teléfonos móviles.

Lo que confirmó que ambos se dedicaban a la distribución de cocaína, que eran socios en el tráfico ilegal de drogas, coactuando respecto de posibles proveedores de la cocaína que luego vendían a sus propios clientes.

Ninguno de los dos procesados realizaba trabajo retribuido alguno, abasteciéndose económicamente con los beneficios de esa actividad, parte de los cuales fueron invertidos en un club de alerte en Cehegín; inmueble que estaba arrendado por J.V.L.S., siendo devueltas las llaves a su propietario tras la detención de 'Tachuelas'.

La compañera sentimental de 'Juanvi', C.M., conocedora de las actividades de tráfico de drogas, de las que también se lucraba, cooperaba en ellas efectuando compras y entregas; así como Francisco José C.L., que también se dedicaba de forma habitual a la venta de cocaína, siendo una de las personas a las que llamaba Juan Virgilio L.S. cuando necesitaba aprovisionarse de ella, demandas para las que acudía también al procesado A.T.N.

De la misma manera, F.P.L. se abastecía también de otro distribuidor a gran escala de cocaína, el acusado J.M.B., quien disponía de importantes cantidades de esta sustancia, la cual era preparada por el procesado y su pareja sentimental, la procesada O.L.C.N.

En febrero de 2008, la policía detiene a F.P.L. cuando regresaba en su coche a Cehegín con gran cantidad de cocaína y dos teléfonos móviles y se procede al registro de su domicilio, donde incautan 1,62 gs de cocaína, 20,84 gs de resina de cannabis, 25,42 gs de hachís, 400 pastillas de ciclofarina y 2.135 euros, un cuaderno con anotaciones de las mujeres empleadas en el club de alterne, dos agendas, tres balanzas de precisión y otra serie de utensilios.

En el club de alterne hallan además nueve gramos de marihuana y 225 euros. La droga incautada, toda ella preordenada al tráfico, según el escrito del fiscal, habría tenido un valor en el mercado ilegal de 12.781,64 euros.

Posteriormente, se detuvieron a J.V.L.S., J.M.B., O.L.C.N., registrándose su vivienda y casa de campo, donde se intervino 2.793,79 gs de cocaína con un valor en el mercado ilegal de 203.823,76 euros.

Así como a F.J.C.L., Francisco J.A.N., que también se dedicaba a operaciones de tráfico de drogas, y otra multitud de acusados, a quienes también se les incautó cocaína y miles de euros procedentes del tráfico de drogas. PENAS

A F.P.L. procede imponer, según el escrito de acusación de la Fiscal Antidroga, ocho años de prisión y multa de 100.00 euros por un delito contra la salud pública. A J.V.L.S. la pena de siete años de prisión y la misma multa o 12 años de prisión para J.M.B. y multa de 500.00 euros y la pena de dos años por un delito de tenencia ilícita de armas.

Mientras que a A.T.N. proceden imponer penas de 13 años de prisión y multa de 500.000 euros por un delito contra la salud pública, tres años por un delito de atentado a agentes de la autoridad, cuatro años de prisión por un delito de lesiones, seis meses por un delito de daños intencionales.

Así como dos años y seis meses de prisión y multa de 16 meses con cuota día de 12 euros y privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores por siete años por un delito de conducción temeraria y por cada una de las faltas de lesiones la pena de dos meses multa con cuota día de 12 euros y arresto sustitutorio en caso de impago.

Además, de indemnizar el acusado a cuatro agentes de la Policía Nacional en 900, 450, 210 y 60 euros por las lesiones causadas, y a la Dirección General de Policía en las cantidades tasadas por los daños causados en los vehículos policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento