Garrido (PP-A) exige a la Junta un plan de restauración y conservación de torres vigía ante su "mala situación"

SEVILLA, 8 (SEVILLA) El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, preguntará al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de una pregunta oral en Comisión, si tiene previsto un plan de actuación integral de restauración y conservación de la red de torres vigía de la comunidad, una medida que califica de "necesaria" ante "su mala situación".

SEVILLA, 8 (SEVILLA)

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, preguntará al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de una pregunta oral en Comisión, si tiene previsto un plan de actuación integral de restauración y conservación de la red de torres vigía de la comunidad, una medida que califica de "necesaria" ante "su mala situación".

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha señalado que en Andalucía, donde existe un conjunto "único" de torres vigía a lo largo del litoral, "tendría que haber un plan general de restauración y conservación de torres vigía", porque la realidad es que la situación de estas edificaciones militares "es muy mala". Y eso, añade, "pese a que existe una Plan de Arquitectura Defensiva de Andalucía (PADA), que vendieron a bombo y platillo", resalta.

Asimismo, el portavoz popular asegura que, aunque sabe que "no hay dinero, porque con doscientos y pico de millones al año la Consejería no tiene para nada", el departamento que dirige Paulino Plata "tendrá que buscar más recursos y meter más dinero en los presupuestos", porque "lo que no se puede permitir es el derrumbe de estas torres vigía", muchas de las cuales "siguen en pie gracias a la actuación de los ayuntamientos, de todo signo político".

Además, Garrido apunta que la recuperación de estas torres "implicaría puestos de trabajo tanto especializados como menos especializada", pero "no quieren entender que la restauración patrimonial es creadora de puestos de trabajo directos", lamenta. En definitiva, "la pobreza de la Consejería —su congénita falta de medios— asociado a que la cultura para el Gobierno actual no es prioridad, es lo que da lugar a este tipo de situaciones", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento