Ocaña (IU) se dirige a los "indecisos" para que valoren la "positiva" gestión realizada en estos años

Dice que los pactos existen en democracia y la posibilidad de que IU llegue a un acuerdo "depende del escenario que se produzca el día 22"
Candidato IU De Córdoba, Andrés Ocaña
Candidato IU De Córdoba, Andrés Ocaña
EUROPA PRESS
Candidato IU De Córdoba, Andrés Ocaña

El alcalde de Córdoba y candidato para las próximas elecciones municipales, Andrés Ocaña, ha señalado que "hay muchos ciudadanos indecisos" que no saben qué van a votar el próximo día 22 de mayo, por lo que dice que quiere dirigirse especialmente a ellos para que valoren "la positiva gestión que se ha hecho en estos años".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ocaña ha afirmado que quiere ofrecerles la candidatura que él encabeza porque es "la más clara defensora de un modelo de ciudad viva, abierta y dinámica". Quiere que esos indecisos conozcan cuál es la voluntad y compromiso con la ciudad.

De este modo, dice que trabajará estos días para obtener los mejores resultados el día 22 de mayo y el objetivo es ganar las elecciones con mayoría absoluta, aunque al ser preguntado por posibles pactos de IU con otras fuerzas políticas, ha precisado que ese tipo de acuerdos "existen en democracia, no es algo negativo y dependerá del escenario que se produzca el día de las elecciones".

No obstante, aclara que el objetivo de IU es "suscitar el respaldo mayoritario de la ciudadanía" desde la base de que su equipo ofrece un trabajo hecho y no hace una propuesta electoral desde la no experiencia en la gestión, por lo que "se nos puede evaluar y valorar por el trabajo hecho y por las alternativas que planteamos de cara al futuro, que van siempre encaminadas a mejorar la gestión y el trabajo que estamos haciendo", ha subrayado el candidato.

Por ello, espera que la ciudadanía de Córdoba siga viendo en la candidatura que encabeza "esa fuerza política que va a seguir defendiendo a ultranza el modelo de ciudad de la participación, la pluralidad efectiva y respetada de una manera real". Una ciudad que dice que "ha encontrado ya su camino para en medio plazo ser referente en la cultura y el desarrollo económico".

Ausencia de aguilar y valorar a quien continúa

No obstante, cuestionado sobre la posibilidad de que el abandono en el Ayuntamiento de la exalcaldesa, Rosa Aguilar, para ser consejera de Obras Públicas de la Junta y posteriormente ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, pueda influir en el número de votos para IU, el candidato ha reconocido que no va a descubrir la "valía política" de Rosa Aguilar, ni sus "amplias cualidades como persona y referente político, pero voluntariamente ella decidió dejar de seguir representando a esta fuerza política, mientras otros hemos decidido continuar representando a IU y asumiendo nuestras responsabilidades en la ciudad".

Por ello, espera que "los ciudadanos sepan valorar esto porque la coherencia también tiene que ser un componente de la actividad política en referencia a lo que representamos". No obstante, Ocaña dice que él prefiere no mirar para atrás sino para adelante porque asegura que "Córdoba está en un momento excelente, a pesar de que la realidad marca unos resultados que hay que trabajar para mejorarlos, sobre todo en empleo".

Insiste en que "ahora mismo, la ciudad está en una situación muy buena para exprimir todas las posibilidades que se han sembrado y tener un futuro inmediato mejor en el plano turístico, cultural y con buenos servicios en el desarrollo y creación de empleo a través del uso de suelos industriales".

Asimismo, entre las actuaciones desarrolladas por el gobierno en estos cuatro años, ha destacado la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 porque considera que "es un proyecto que cualquier ciudadano conoce, entiende y apoya". Dice que es de las iniciativas más positivas y que mejor han resultado en este momento.

Igualmente, ha destacado el avance alcanzado en la oferta turística y la marca de Córdoba como destino, dando "un salto cualititativo como ciudad muy significativo con actuaciones como la de Medina Azahara, el Alma de Córdoba, la Visita Nocturna al Alcázar o Caballerizas, que han dado más personalidad a Córdoba como destino turístico".

Entre otros de los logros alcanzados por el gobierno municipal, ha recordado "la aportación de casi diez millones de metros cuadrados de suelo industrial nuevo en la ciudad, como base esencial para el desarrollo económico a medio y largo plazo y la resolución definitiva de la ampliación del aeropuerto, que ha sido centro de debate durante mucho tiempo y que ya se está ejecutando". En definitiva, "un sin fin de proyectos que han hecho que hoy Córdoba tenga una imagen y proyección como no ha tenido nunca", ha concluido Andrés Ocaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento