Rumor: ¿Es 'Los Eternos' el próximo proyecto de Marvel?

¡Energía cósmica en el ambiente! Mientras DC prepara 'New Gods', la eterna rival podría contraatacar con otra de las creaciones más locas de Jack Kirby.
Rumor: ¿Es 'Los Eternos' el próximo proyecto de Marvel?
Rumor: ¿Es 'Los Eternos' el próximo proyecto de Marvel?
Rumor: ¿Es 'Los Eternos' el próximo proyecto de Marvel?

En el caso de que esto sea cierto, no sabemos qué tal habrá caído en los despachos de DC. Pero el rumor está ahí (vía Bleeding Cool) y nosotros nos hacemos eco. Resulta que, mientras la Distinguida Competencia prepara la película de los Nuevos DiosesMarvel podria estar haciendo planes para llevar a la pantalla otra de las mitologías cósmicas creadas por el gran Jack Kirby: The Eternals (Los Eternos).

¿Quiénes son estos personajes y por qué suponen una competencia directa –más que de costumbre, queremos decir– entre DC y la Casa de las Ideas? Para explicarlo nos remontaremos a 1971, cuando el mundo era joven y los tebeos se hacían a lápiz. Aquel año, Kirby se había hartado por fin de que su socio Stan Lee le pusiese palos en las ruedas y coartara sus ideas más interesantes (y de que le rateara su salario y sus derechos de autor, también). De este modo, el coautor de los Cuatro Fantásticos, el Capitán América y tantos otros iconos se largó a DC, donde empezó a narrar una historia épica sobre alienígenas y dimensiónes alternativas. Se trata del Cuarto Mundo, universo cuyos elementos (como las Cajas Madre y el villano Steppenwolf) se han dejado ver ya en Liga de la Justicia y en el que habitan esos Nuevos Dioses que tendrán su propia película.

Pero la industria del cómic en EE UU es como es, de modo que Kirby acabó también harto de los mangoneos artísticos y económicos de DC. A regañadientes, el 'King' volvió a Marvel en 1976. Y, como a obstinado no le ganaba nadie, empezó a trabajar en otra historia similar: la de dos razas (los luminosos Eternos y los grotescos Desviantes) que habían surgido tras una visita de los Celestiales a la Tierra, allá por la prehistoria. Como era habitual en él, Kirby impregnó este trabajo con su amor por la mitología (en este caso, la griega, porque de la nórdica ya había tirado para Thor) creando personajes que siguen formando parte del canon de los cómics, como Ikaris Thena. Y, por cosas de la línea editorial, acabó resultando que otros héroes y villanos preexistentes también pertenecían a la raza de los Eternos. Entre ellos, un tal Thanos de Titán que dará mucho que hablar en un futuro.

Así pues, recapitulemos: gracias a Guardianes de la galaxia Vol. 2sabemos que los Celestiales existen en el Universo Cinematográfico Marvel (Ego, el papá de Star Lord, era uno de ellos). Y podemos pensar que, tras Vengadores: Infinity War Avengers 4el estudio necesitará nuevas amenazas cósmicas y bigger than life para justificar que sus héroes se unan de vez en cuando. Así pues, las habladurías tienen visos de ser probables. Sólo pedimos que, en el caso de que los Eternos se asomen a la pantalla, lo hagan de una forma más digna que los Inhumanos, unos personajes también creados por Kirby y también llenos de energía cósmica... cuya conversión en serie de TV acabó dando mucha vergüenza ajena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento