Felgueroso responsabiliza a Pardo de la actitud "bronca y la falta de respeto" del PP en el Ayuntamiento de Gijón

La regidora afirma que "ni es justo ni se atiene a la realidad" culpar en exclusiva a Zapatero de la crisis
La Alcaldesa De Gijón, Paz Fernández Felgueroso
La Alcaldesa De Gijón, Paz Fernández Felgueroso
EUROPA PRESS
La Alcaldesa De Gijón, Paz Fernández Felgueroso

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha lamentado la imagen dada últimamente en los Plenos municipales y ha incidido en que no puede entender la actitud "bronca" del PP y de falta de respeto total. "Sin duda que la mayor responsabilidad de que un grupo sea bronco y que no se atenga a las más elementales reglas democráticas de respeto en los debates la tiene quien encabeza ese grupo", ha dicho respecto a la portavoz 'popular' y candidata a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo.

A su juicio, cualquiera que vea los Plenos municipales podrá apreciar el respeto que los concejales tanto del PSOE como de IU tienen al adversario cuando estos hablan, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press.

En clave electoral, se ha mostrado convencida de que su partido en Gijón repetirá la confianza de los ciudadanos y en cualquier caso no cree que bajarán de los apoyos que tienen. Eso sí, ha indicado que intentarán en todo caso incrementarlos.

También ha aventurado que probablemente entre algún partido nuevo en la Corporación. "Hablamos de una derecha dividida que es posible que estén los dos en el Ayuntamiento", ha apuntado respecto a Foro Asturias. "Cuando un partido se divide, se dividen sus votos también", ha incidido.

A nivel regional, ha dicho tener confianza en el candidato socialista, Javier Fernández, y en que la gente sepa valorar la gestión realizada todos estos años por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Según ella, Asturias "ha pegado un gran cambio" y aunque preocupa el problema del desempleo, ha asegurado que si no se hubiera apostado por la concertación social la región estaría en una situación "peor". "No es fácil repuntar en el empleo", ha enfatizado.

Preguntada sobre si el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que no repetiría podría beneficiar en las elecciones, ha reprochado que hacerle exclusivamente responsable de la crisis "ni es justo ni se atiene a la realidad", ha dicho antes de recordar que la mala situación económica también afectó a otros países.

Para ella, la excesiva concentración económica que había en la Construcción en nuestro país hace que la recuperación sea "más lenta y complicada". Además, ha indicado que si bien ha tenido que adoptar medidas "impopulares", estas se han aplicado teniendo en cuenta el menor daño posible en lo social. "Ningún país europeo se ha librado de alguna medida restrictiva", ha indicado. "No son bien aceptadas, sin duda, pero son imprescindibles para nuestro país", ha añadido.

Sobre si puede haber personas que la votaran a ella personalmente y no al PSOE, ha señalado que lo primero que tiene en cuenta la gente son los partidos, la trayectoria y las siglas, aunque ha reconocido que en las candidaturas locales es importante la persona.

Y aunque ha aventurado que hay votos que tendría ella personalmente y no el candidato, Santiago Martínez Argüelles, también ha dicho que puede pasar al revés, de forma que quede compensado. "Primero el partido, las siglas, el proyecto, la trayectoria de la formación política y las personas", ha apuntado. "Espero y creo en unos excelentes resultados de Santiago", ha vaticinado.

Respecto al grado de conocimiento que tiene la ciudadanía del candidato, ha recordado que lleva cuatro años en el Ayuntamiento, tiempo durante el cual ha tenido contacto con miles de personas, a lo que ha sumado la ayuda que supone la campaña electoral. "Tiene fama acreditada de persona solvente y de buena gente, dos cuestiones muy importantes", ha dicho sobre Argüelles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento