Cruz Roja de Valladolid celebra hoy el Día Mundial de la organización con un concurso de fotografía y narrativa

La delegación de Cruz Roja en Valladolid celebrará hoy domingo, 8 de mayo, el Día Mundial de la organización con el lema 'Cada vez más cerca de las personas' con un concurso fotográfico y de narrativa en el voluntariado.

La delegación de Cruz Roja en Valladolid celebrará hoy domingo, 8 de mayo, el Día Mundial de la organización con el lema 'Cada vez más cerca de las personas' con un concurso fotográfico y de narrativa en el voluntariado.

Según han informado fuentes de la organización social en un comunicado recogido por Europa Press el objetivo es "dar a conocer a la sociedad parte de su trabajo con las personas en situación de precariedad o en dificultad social que conviven en nuestro entorno local".

Las fotografías y relatos se expondrán en la sede provincial para que los miembros de Cruz Roja puedan votar desde el día 16 al 19 de mayo. Así, el jueves 19, el presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid, Ángel Gil Pérez, entregará los premios de cada categoría.

Gil ha recalcado que "con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja la Institución pretende que sus programas se acerquen aún más a las personas y que éstas se sientan próximas a nuestra organización y participen con nosotros para conseguir un mundo mejor". Por ello, ha explicado que el empeño de Cruz Roja es "ofrecer información de interés para todos y dar voz a los millones de personas que sobreviven a la desesperación y al sufrimiento".

Cruz Roja ha recordado que en la provincia atiende a miles de personas a través de los diversos programas y actividades que desarrolla con personas mayores, dependientes, infancia, juventud, víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, personas afectadas por el VIH/SIDA, Plan de Empleo, Salud y Socorros, Cooperación Internacional y Formación. Actualmente, los miembros de la Institución en nuestra provincia entre socios, voluntarios y profesionales lo forman más de 20.000 personas.

El Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se celebra desde 1954, como conmemoración del aniversario del nacimiento del fundador de la sociedad, Henri Dunant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento