ADER La Palma abre este lunes un ciclo de conferencias en materia turística con motivo del Día de Internet

ADER La Palma, con motivo del Día de Internet, abre este lunes a las 09.00 horas un ciclo de conferencias que comenzará con la ponencia 'Turismo y Tecnología' en el Hotel H10 Taburiente.

ADER La Palma, con motivo del Día de Internet, abre este lunes a las 09.00 horas un ciclo de conferencias que comenzará con la ponencia 'Turismo y Tecnología' en el Hotel H10 Taburiente.

En la jornada se analizarán diversas herramientas y estrategias tecnológicas para promocionar los productos y servicios turísticos, además de innovar y financiar la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas turísticas de la isla (sitios web, zonas wifi, sistemas de reservas, equipos informáticos, etcétera).

En la charla participarán algunos de los conferenciantes más importantes de España en innovación turística y redes sociales. Cesar Lapuente será el encargado de exponer las herramientas y estrategias de geolocalización sobre el territorio; Jimmy Pons dará las claves para sacar provecho a la innovación; y Joantxo LLantada, responsable de marketing turístico del Gobierno de Valencia, hablará del marketing social y las oportunidades de negocio en el social media. La jornada finalizará de la mano del técnico de turismo de la

Red cide jorge Rodríguez, que detallará las ayudas para la implementación de las TIC en los establecimientos turísticos alojativos.

Las actividades previstas se enmarcan dentro del proyecto 'Jueves Tecnológicos', que viene desarrollándose en La Palma desde el mes de noviembre de 2010. Es una iniciativa de ADER La Palma y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma con el apoyo financiero del Programa Leader de la Unión Europea (Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013) y del propio Cabildo.

El proyecto pretende mejorar la formación de los profesionales de la isla de La Palma vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de aquellos técnicos de empresas que no son profesionales de las tecnologías pero que tienen unos conocimientos tecnológicos adecuados para impulsar el uso de las TIC en sus entidades o empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento