La Feria del Caballo de Jerez se inaugura este domingo y estrena alumbrado en una de sus calles principales

Un total de 1.300 bombillas de bajo consumo iluminarán esta edición, que está dedicada al flamenco

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) se inaugura de forma oficial este domingo a las 22,00 horas con el encendido del alumbrado en el Parque González Hontoria, en una edición que está dedicada al flamenco y en la que el Real de la Feria estrena nuevo diseño en una de sus calles principales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez ha explicado que los actos comenzarán a las 21,50 horas con el Castillo de Fuegos Artificiales para dar paso posteriormente al encendido del alumbrado, que lucirá un nuevo diseño en el Paseo de Las Palmeras "de gran espectacularidad", en forma de bóvedas, que se asemeja a una "gran catedral".

En este sentido, ha explicado que la iluminación contará con 9.200 microlámparas de diversos colores, como son rojos, verde, blanco, amarillo y azul, mientras que en total serán 1.300.000 las bombillas de bajo consumo que alumbrarán el recinto ferial, "lo que minimiza el gasto y aumenta la sostenibilidad de la fiesta".

En total, serán 220 las casetas que se instalarán en el Real, las mismas que en la pasada edición. Asimismo, una de las novedades será la nomenclatura de las 14 calles que vertebran el Real, ya que cada una de ellas llevará el nombre de una figura del flamenco jerezano.

La dedicatoria de la Feria del Caballo, que se celebrará hasta el próximo domingo 15 de mayo, se debe a la declaración de este género como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Los autobuses urbanos,

En huelga

Coincidiendo con el inicio de esta cita festiva, los trabajadores de los autobuses urbanos de la ciudad han convocado una huelga que comenzará este domingo por la noche y se prolongará toda la semana para protestar por el impago de la nómina de abril y otros atrasos.

Como consecuencia —a menos que haya acuerdo—, los jerezanos sólo dispondrán de un autobús por línea, según establecen los servicios mínimos para estos casos, en unas fechas en las que cada año el Consistorio jerezano suele reforzar el servicio para facilitar a los ciudadanos el traslado al recinto ferial y atender la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento