Iglesias asegura que el AVE llegará a Cantabria "tanto si lo quiere como no el PP"

Acusa a los 'populares' de tener un "concepto del poder" que es "absolutamente feudal"
Marcelino Iglesias
Marcelino Iglesias
EUROPA PRESS
Marcelino Iglesias

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este sábado que el AVE llegará a Cantabria "tanto si lo quiere como no el PP" y ha señalado que el "chantaje" y la condición planteada por los 'populares' de traerlo sólo si los cántabros votan a su líder, Mariano Rajoy, que su concepto del poder es "absolutamente feudal y medieval" y su forma de pensar del "caciquismo" del siglo XIX.

Iglesias ha respondido así a las declaraciones del vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien, el pasado viernes, durante una visita en Santander, señaló que "no iba a traer" el AVE a Cantabria uno que no se hablara con Rajoy, que, según aseguró, iba a ser el próximo presidente del Gobierno de España.

En contraposición, el líder socialista, que ha participado en un mitin en Camargo, ha afirmado que los cántabros tendrán AVE "porque tienen derecho a tener AVE" al igual que otras ciudades como Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza o Valladolid, entre otras, y también porque el PSOE "está comprometido" a traer esta infraestructura a la región, independientemente de a quién voten los cantábros en sus pueblos o en la comunidad autónoma.

"¿Es que aquí se va a poner, según el PP, una condición especial y es que tienen que votar a Rajoy? No. Los cántabros tendrán AVE porque tienen derecho a tener AVE", ha afirmado Iglesias, quien ha considerado una "barbaridad" y una "desvergüerza" lo que afirma el PP.

Según ha explicado, esas infraestructuras se hacen en un país democrático y libre no en función de a quién se vota como —ha dicho— hace el PP, a quien ha acusado de aplicar su concepto de "el poder para los que están conmigo y todos los demás a las tinieblas exteriores".

Ha afirmado que ése es el problema de tener en España una "derecha que es como es, que tiene los hábitos que tiene, que actúa como piensa y que piensa que estamos en el siglo XIX en la época del caciquismo, la del o me votas o no tienes carretera, o me votas o no tienes AVE o me votas o no tienes polideportivo".

¿Pero qué país es ese?, se ha preguntado el secretario de Organización del PSOE, quien ha destacado lo "diferente" que es la manera de hacer política de dirigentes como la vicepresidenta regional y candidata del PSOE a la Presidencia, Dolores Gorostiaga, o el alcalde de Camargo, el socialista Ángel Duque.

Ha asegurado que, en Cantabria, Gorostiaga está trabajando "para todos los cántabros y para todos los pueblos" porque es su "obligación" y porque "entiende la política" de esa manera, que es, según ha dicho, la del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento