Caamaño dice que "sólo los no demócratas cuestionan al poder judicial" y ve "indignante" que PP lo haga con el TC

Avisa a la "cofradía del rencor" formada por Aznar, Mayor Oreja y Cospedal de que "la extrema derecha nunca más tendrá cabida" en España
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, En Un Mitin Del PSOE En Ares.
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, En Un Mitin Del PSOE En Ares.
EUROPA PRESS
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, En Un Mitin Del PSOE En Ares.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado este sábado que "sólo los no demócratas cuestionan al poder judicial" y ha recriminado al PP que "siempre que hay elecciones, toca hablar de terrorismo". "Es automático", ha reprobado, para advertir de que "no va en las reglas del juego" criticar "permanentemente a la Justicia cuando no dice lo que uno quiere".

En un acto en la localidad coruñesa de Ares junto con el candidato socialista a la reelección, Julio Iglesias, ante un centenar de personas, el titular de Justicia ha abordado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permite a Bildu concurrir a las elecciones municipales para concluir que lo que "diferencia a los demócratas" es "el respeto a las reglas".

"Los demócratas, cuando no sabemos cómo resolver un asunto, acudimos a quien puede resolverlo, a los jueces, aunque a veces no nos gusten sus decisiones", ha señalado, para considerar "indignante" que "la cofradía del rencor" —en la que ha metido a José María Aznar, Jaime Mayor Oreja y Dolores de Cospedal—, diga que "los magistrados del TC son cómplices de ETA sabiendo que su presidente fue asesinado" por esta banda armada, en alusión a Francisco Tomás y Valiente.

"Esto es lo que nos hace distintos a unos y a otros", ha ilustrado, para tildar de "intolerable" que el PP "vuelva a la carga" con el tema de ETA cuando se está "más cerca" de terminar con el terrorismo "como nunca". "Siguen erre que erre usando el dolor de las personas para ver si consiguen ganar algún voto, pero eso en política no se hace", ha censurado.

El pp "volverá a perder"

Dicho esto, Caamaño ha contrastado los "valores" que defiende el PSOE con las estrategias del PP para que "Rajoy no pierda por tercera vez" y, en alusión a sus críticas al TC, ha advertido a los populares de que "va a volver a perder" porque "la extrema derecha nunca más volverá a tener cabida en este país".

Además, porque, a su juicio, la sociedad optará por el PSOE porque "entre España y los españoles o las encuestas" este partido "eligió España y los españoles".

En este sentido, ha valorado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "apostó por España y no por ganar las elecciones". "Y, por eso, las va a ganar igual", ha pronosticado, tras criticar que el PP "no quiere asumir su responsabilidad en tiempos difíciles".

Mientras los dirigentes populares se limitan a "decir que la culpa es de Zapatero", Caamaño ha evidenciado que "las cinco comunidades que crearon empleo el año pasado y en lo que va de año, ninguna es del PP". "Arremeten contra el Gobierno pese a que no hacen nada", ha reprobado.

RAJOY,

"el político flex"

A renglón seguido, el también presidente de los socialistas coruñeses ha denominado al jefe de filas del PP nacional como "el político Flex". "No sólo por su flexibilidad para mantener a Francisco Camps mientras defiende la honorabilidad política", ha aclarado, sino particularmente "por el colchón".

"Sólo habla de que hay que hacer planes como Dios manda, pero no sabemos cuáles son porque los esconde; y de que para acabar con el paro hay que crear empleo", ha evidenciado Caamaño, quien ironizó con que "tras Marianico el corto, ahora está Mariano el obvio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento