Griñán aboga por potenciar municipios del interior a través de infraestructuras de la comunicación

OSUNA (SEVILLA), 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha aprovechado su visita al municipio de Osuna (Sevilla) para señalar que es fundamental potenciar los municipios del interior de Andalucía, que en los últimos años han perdido población, a través de importantes infraestructuras de la comunicación que los conecten con centros económicos y puntos estratégicos.
Griñán Este Sábado En Osuna
Griñán Este Sábado En Osuna
EUROPA PRESS
Griñán Este Sábado En Osuna

OSUNA (SEVILLA), 7 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha aprovechado su visita al municipio de Osuna (Sevilla) para señalar que es fundamental potenciar los municipios del interior de Andalucía, que en los últimos años han perdido población, a través de importantes infraestructuras de la comunicación que los conecten con centros económicos y puntos estratégicos.

Durante un acto público por la campaña de las elecciones municipales en Osuna, donde ha respaldado a la actual alcaldesa socialista, Rosario Andújar, Griñán ha defendido la necesidad de fortalecer los municipios del interior a través de infraestructuras de la comunicación como el eje transversal ferroviario de mercancías (que consolidará al puerto de Algeciras como uno de los más importantes de Europa), y ha apuntando que Osuna va a estar muy cerca de la autovía del olivar y de la que unirá Lisboa-Granada.

A su juicio, Osuna también tiene que ganar la apuesta del turismo a través del proyecto Guadalquivir y ha apostado por fomentar la comunicación entre la universidad, el hospital y la educación.

Asimismo, ha señalado que el sector agrario sigue siendo fundamental, fomentando una agricultura ecológica, y fortaleciendo la marca Osuna en el sector agroalimentario. Griñán ha apuntando que la creación de empleo para los jóvenes debe ser un objetivo fundamental.

Para el secretario general del PSOE-A, Rosario Andújar es una mujer de empuje que llegó a un ayuntamiento muy endeudado y poco a poco ha ido sacando adelante todas las cuestiones. Ella conoce, según ha apuntando, que Osuna tiene muchas cosas para ser potencia económica y por ello se ha preocupado por que haya muchos parques empresariales.

De otro lado, el secretario general del PSOE-A ha puesto de manifiesto que todo se conseguirá si "somos capaces de que en el centro de nuestras políticas esté la educación, que es el arma estratégica del futuro". Es importante, según ha señalado, que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de la educación porque sólo así se conseguirá un pueblo más educado, más sabio y más próspero.

Por su parte, Rosario Andújar ha señalado que los socialistas se presentan a estas elecciones con los deberes hechos, aunque aún hay muchas cosas por hacer. Ha indicado que las propuestas electorales del PP son cuestiones que ya se han puesto en marcha por el gobierno socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento