Blanco cree que Rajoy "no ha tenido fuerza ni moral" para arrimar el hombro "cuando España lo necesitaba"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha considerado este sábado que el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, no ha tenido "ni fuerza ni moral" para arrimar el hombro "cuando España lo necesitaba" y ha acusado a Rajoy de "no dar palo al agua" en la recuperación económica del país.
José Blanco Y Eva Almunia En El Mitin En Fuentes De Ebro
José Blanco Y Eva Almunia En El Mitin En Fuentes De Ebro
CHUS MARCHADOR PINILLOS/PSOE
José Blanco Y Eva Almunia En El Mitin En Fuentes De Ebro

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha considerado este sábado que el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, no ha tenido "ni fuerza ni moral" para arrimar el hombro "cuando España lo necesitaba" y ha acusado a Rajoy de "no dar palo al agua" en la recuperación económica del país.

En una comida mitin celebrada en Fuentes de Ebro (Zaragoza) y a la que también ha asistido la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, José Blanco ha señalado que la propuesta más conocida de Rajoy es "el insultar, el descalificar y el amenazar".

En este sentido, ha criticado que el líder de la oposición no ha tenido "fuerza ni moral" para arrimar el hombro cuando España lo necesitaba. "No ha hado ni un palo al agua y lo único que ha hecho es poner palos en la rueda" para dificultar la recuperación económica de España, ha aseverado.

Asimismo, en este acto Blanco ha tenido palabras de homenaje para el que fuera presidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA, Tomás y Valiente "después de las palabras indecentes que ayer le dirigió Gonzalez Pons" tras conocerse la decisión del Constitucional de que la coalición Bildu concurra a las elecciones.

Al respecto, ha advertido de que "no se puede utilizar cualquier cosa para atacar al Tribunal Constitucional y al Gobierno para poner en duda la lucha contra el terrorismo, precisamente cuando está dando los mejores resultados desde hace mucho tiempo", ha remarcado. DESEMPLEO

En su intervención en Fuentes de Ebro, José Blanco ha asegurado que en el último año se ha creado empleo en cinco Comunidades autónomas y, casualmente "en ninguna está gobernando el Partido Popular". "Más bien al contrario", el vicesecretario general del partido ha añadido que "en Valencia y Murcia, que es donde gobiernan, es donde el desempleo crece".

Sobre el desempleo, Blanco ha reconocido que "es verdad" que lo hay, "pero, entre otras cosas, por un modelo de crecimiento económico que hemos heredado, basado en la burbuja inmobiliaria y en la especulación". Un modelo de crecimiento insostenible, que según Blanco, "fue impulsado por Aznar y aplaudido por Rajoy".

Por otra parte, ha puesto dos ejemplos de lo que el Partido Popular anuncia pero no cumple, como es "Palacete que Gallardón ha construido como sede del Ayuntamiento que ha costado 400 millones de euros" y el caso Gürtel.

"Si Rajoy va a acabar con la corrupción en España con el caso Gürtel, que lo diga", ha ironizado, para recordar que el líder del PP aseguró en una visita a Aragón que Camps y Matas eran sus modelos a imitar "y hoy, están los dos imputados".

Será presidenta

El ministro de Fomento se ha mostrado convencido de que Eva Almunia será la próxima presidenta de Aragón porque "va a recibir el testigo de Marcelino Iglesias y la herencia de una buena gestión, pero va a ganar la Presidencia de Aragón pueblo a pueblo y voto a voto, porque eso no se hereda, esa se consigue con el voto de los ciudadanos", ha sentenciado.

Ha asegurado que Aragón se merece una persona comprometida con esta tierra, no una persona que "según le convenga está o no está", ha dicho en referencia a la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi. Sobre la líder del PP ha afirmado que no se va a quedar en Aragón, sino que se va a marchar "como ya hizo hace un tiempo" y que representa a la "extrema derecha".

Por último, Blanco ha calificado esta campaña como "muy interesante" porque, según ha indicado "las personas que más dificultades tienen y más necesidad tienen de las políticas sociales, nos van a votar el día 22".

"camino de crecimiento"

Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado que "no merecemos un gobierno que desprecie esta comunidad y a los aragoneses, que es lo que representa el Partido Popular y Luisa Fernanda Rudi".

Por ello, ha animado a los asistentes a que vayan a votar el día 22 de mayo "para continuar el camino de crecimiento y desarrollo que el gobierno socialista emprendió hace más de diez años en Aragón".

Eva Almunia ha participado en un mitin en Fuentes de Ebro, ante la presencia de más de 700 militantes y simpatizantes del municipio y de las comarcas cercanas, en el ha estado acompañada por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, y la alcaldesa y candidata a la alcaldía de la localidad, María Pilar Palacín.

Almunia ha señalado que el compromiso de Rudi con los aragoneses es "no hacer nada", como demuestra el hecho de que se opuso a la Exposición Internacional Zaragoza 2008. "Si por ella hubiera sido, si hubiera sido la alcaldesa de Zaragoza, hoy Ranillas seguiría siendo una huerta" y no tendríamos las infraestructuras que tenemos "ni la ciudad abierta y moderna que tenemos hoy", ha asegurado.

Austeridad "desde hace años"

Sobre la propuesta del PP de aplicar la austeridad, la candidata socialista ha señalado que "los Ayuntamientos socialistas y el Gobierno de Aragón estamos aplicando la austeridad desde hace años".

Por ello, ha abogado por aplicar la austeridad en el gasto, "pero con eficiencia en la aplicación de las políticas sociales". "Para Rudi la austeridad significa recortar todo lo conseguido en esto años: la educación, la sanidad, la dependencia o las políticas activas de empleo; en definitiva, los fundamentos de la cohesión social".

La candidata ha ido más allá en la defensa de las políticas sociales del PSOE, asegurando que "somos una de las Comunidades autónomas líderes en resolver y aplicar la Ley de la Dependencia, ya que el 80 por ciento de los beneficiarios tienen hoy su prestación asegurada".

Ha indicado que en Aragón no lo hemos deprisa y corriendo "como lo han tenido que hacer en Madrid y Valencia", porque llegaban las elecciones y "no habían resuelto más que un escaso 10 por ciento de la gente que lo necesitaba". Almunia ha manifestado su compromiso para trabajar con fuerza de cara a las elecciones y ha animado a los asistentes "a votar y a ganar". PLAN E

Por último, la alcaldesa y candidata del PSOE a la alcaldía de Fuentes, María Pilar Palacín, ha afirmado convencida que "no tengo ninguna duda de que la próxima presidenta de Aragón será una mujer, socialista, y que se llamará Eva Almunia".

La alcaldesa ha asegurado que "los alcaldes sabemos muy bien que la mayor inversión de la historia de la democracia, la ha hecho el Gobierno de José Luis Rodíguez Zapatero con el Plan E", cuyo criterio ha sido el número de habitantes de cada pueblo, "no las siglas políticas a la que pertenecían".

Palacín ha animado a los vecinos y asistentes a no dejarse "amedrentar" por las personas que trataran de empañar el trabajo realizado en estos años en el pueblo. Ha considerado el 22 de mayo como una "fiesta", y ha animado a todos a ir a votar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento