Revilla aboga por construir en Cantabria el "mejor" campo de golf y bautizarlo 'Severiano Ballesteros'

Asegura que "poco valdrían los regionalistas" si no son "capaces" de construirlo y de crear en él un museo "de todas sus glorias"

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha instado este sábado a impulsar, por parte del PRC, la construcción en Cantabria del "mejor" campo de golf del mundo, bautizarlo con el nombre de Severiano Ballesteros, fallecido la pasada madrugada, y crear en él un museo con sus logros.

"Yo le digo a Javier Marcano: poco valdríamos los regionalistas si no somos capaces de construir un campo de golf que sea el mejor del mundo y lleve el nombre de Severiano Ballesteros y albergue el museo de todas sus glorias", ha señalado Revilla en el mitin que ha ofrecido en el Palacio de Festivales de Santander, y en el que ha confesado estar "muy emocionado" por el fallecimiento del golfista.

Según ha dicho, Ballesteros era un "grandísimo amigo" suyo con el que, "de vez en cuando", compartía "confidencias" y "viajes con los niños".

Ha afirmado que era una persona "absolutamente entrañable", aunque pudiera parecer "un poco hosco".

En este sentido, ha recordado que una vez hizo un viaje a Polaciones y a Tudanca con Ballesteros y el golfista entró, según ha explicado, "en todas las casas del pueblo, a charlar con los niños, con las personas mayores".

Ha asegurado que se ha ido una "persona enorme" y el "más grande en un tierra de grandes" y ha señalado que, en los últimos meses, Ballesteros dio un "ejemplo" y ha demostrado que, por encima de ser el mejor jugador de golf, ha luchado contra la muerte con "dignidad" aunque ésta le haya "ganado".

Revilla, que ha recordado dos anécdotas que vivió junto a él —una en 1983 y otra hace un mes y medio—, ha insistido en que, a pesar de su muerte, queda su recuerdo.

Además, ha agradecido a Ballesteros haber defendido "siempre su pertenencia" a Cantabria. "Seve siempre dijo de dónde era: de Pedreña, de familia humilde, cántabro", ha insistido Revilla.

El presidente regional ha lamentado que "no todos" los famosos que han nacido en la región hayan "sacado pecho". "Algunos parece que les da vergüenza decir que han nacido aquí. Eso es lo que más me llena de indignación", ha señalado. 'SEVE,

El rey'

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, también ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Ballesteros y ha afirmado que hoy es "un día especialmente triste para los cántabros" por el fallecimiento "del más universal de los pedreñeros", de un "cántabro universal" y de "un amigo de los regionalistas".

López Marcano ha pedido a los asistentes al mitin un aplauso de un minuto en memoria del golfista. "Ha muerto Severiano Ballesteros, Seve el Rey", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento