El programa de la UMA para compartir coche fracasa tras 5 meses

La mayoría de los inscritos no han recibido ni una sola llamada. Sólo una persona ha notificado que encontró con quien ir.
El 90% de los andaluces que van en coche al trabajo lo hacen sin llevar a nadie más, con los consiguientes perjuicios para el tráfico y el medio ambiente. 20 minutos lo publicó hace varias semanas.A comienzos de este curso, la Universidad de Málaga activó el programa Compartir coche para poner en contacto a quienes poseen vehículo con plazas disponibles con aquellos que desean ir a su centro de estudios y no tienen turismo propio. Desde entonces, sólo una de las 35 personas inscritas han notificado a la Universidad que tienen compañero de viaje.

Los interesados sólo tienen que rellenar una inscripción en la que especifican el campus al que se dirigen o al que quieren ir, así como el horario y la ruta que siguen para completar el trayecto. Cuando encuentran compañero deben informar para causar baja en el listado disponible en la web o modificar el número de plazas libres en el vehículo, pero no lo hacen. Según ha explicado a este periódico Vicente Blanco, responsable del servicio, cuando encuentran viajero se despreocupan de informarles.

Se busca copiloto

Consulta: 20 minutos ha consultado a varias de las personas que aparecen en este listado universitario (www.uma.es/publicadores/servcomunidad/wwwuma/187.doc). La mayoría ha explicado que no ha recibido ni una sola llamada de gente interesada.

Oferta amplia: Cualquier miembro de la comunidad universitaria (incluidos profes y personal de administración y servicios, PAS) puede apuntarse, aunque el 90% son estudiantes.

Inscríbete: En la web citada anteriormente hay colgada una inscripción que queda registrada on line sin que el interesado tenga que dejarla físicamente en ninguna ventanilla. Inscribirse es totalmente gratis.

Sin plano de El Ejido

En su afán por descongestionar Teatinos, el apartado de servicios a la comunidad universitaria de la UMA (www.uma.es) incluye información detallada sobre las líneas de la EMT que llegan hasta el campus, así como de los sistemas de recarga de la tarjeta bonobús y el horario. La pega es que este plano sólo está disponible de Teatinos, no de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento