Revilla asegura que el PP tiene como "consigna" el "desalojarle" de la Presidencia del Gobierno regional

Pronostica una campaña "terrible" y pide el "apoyo" de "todos" los militantes

El presidente de Cantabria y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha reclamado este sábado el "apoyo" de "todos" sus militantes para "tapar los golpes" del PP, que, según ha dicho, tiene como "orden" y "consigna" el "desalojarle" de la Presidencia del Gobierno regional "cueste lo que cueste".

"Os necesitamos a todos. Es mucho lo que nos jugamos", ha advertido Revilla en el mitin que ha ofrecido en el Palacio de Festivales de Santander, durante el que ha augurado que los regionalistas van a "asistir a 20 días terribles", si bien ha señalado que, desde el PRC, "sabe" que ocupan "el lugar adecuado" y que son "imprescindibles".

Ha afirmado que, con el objetivo de echarle del Gobierno regional, el PP "va a hacer desfilar" por Cantabria a toda su "plana mayor", desde los "teloneros" hasta, posteriormente, los "gallos".

Entre los "teloneros" citados por Revilla, se ha referido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

En este sentido, Revilla ha respondido a las acusaciones de todo ellos, sobre todo al apelativo que Saénz de Santamaría usó para referirse a él como un "subcontratado de Zapatero".

"Qué poco nos llamaban subcontratados cuando durante ocho años les dimos al PP la Presidencia del Gobierno", ha dicho Revilla, quien se ha preguntado de qué le conocen algunos de estos 'populares' del PP, cuando él a algunos no ha visto "ni de cerca, ni de lejos".

"los únicos" para parar el "tsunami"

Revilla ha afirmado que son "los únicos" que en Cantabria pueden parar el "tsunami" del PP y son "el muro" para que no se produzca ese fenómeno por parte de los 'populares'.

En su opinión, el PSOE "no tiene defensa" y "no está en condiciones" de hacerlo porque —ha dicho— "está un poco resquebrajado".

"Dios mío, si llega de presidente el día 23 el pisa-puros", ha ironizado Revilla en referencia al candidato regional del PP, Ignacio Diego.

Revilla, que durante el mitin ha usado en varias ocasiones este calificativo para referirse a Ignacio Diego, ha señalado que el comportamiento del candidato del PP al pisarle el puro que había dejado encendido en la repisa de una ventana del Parlamento no es un "tema menor" porque, a su juicio, quien hace eso demuestra "que tiene una avería importante" y que "está incapacitado para llevar una región".

"En los colegios, los niños hacíamos alguna gansada de vez en cuando pero de personas mayores ya esas cosas pensábamos que no se podían dar. Quien hace eso tiene una avería, el ramalazo le tiene. Te puede pinchar la rueda del coche si no le ven? Seguro", ha dicho el presidente regional, quien ha opinado que la política no puede llegar a esos niveles de "inquina".

"borrar media cantabria"

El presidente regional ha afirmado que "ya conoce" lo que hizo el PP cuando gobernó y ha asegurado que va a "hacer todo lo que pueda" para evitarlo. "Creo que vamos a parar el tsunami", ha dicho.

En este sentido, ha advertido de que si llega el PP a la Presidencia de Cantabria va a invertir en los municipios en función del número de habitantes. "Entonces tenemos que borrar media Cantabria", ha dicho.

Sin embargo, ha dicho que para lograrlo "necesito más que nunca el apoyo". "Si no tenemos medios de comunicación tenemos el boca a boca, el hablar, el convencer a la gente de que de la mano del PRC llegó el progreso a esta tierra, la dignidad, la recuperación del nombre, el que seamos una región de tú a tú con cualquiera", ha dicho el presidente regional.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento