Armengol promete crear 400 nuevas plazas de atención a personas con discapacidad hasta llegar a las 2.000

La candidata del PSIB a la reelección como presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se ha comprometido a dotar la isla de más de 2.000 plazas de atención a personas con discapacidad durante los próximos años si vuelve a presidir la institución insular, lo que supondrá sumar 400 plazas a las 1.600 existentes en la actualidad.
Francina Armengol En La Caseta De Amadiba
Francina Armengol En La Caseta De Amadiba
PSIB
Francina Armengol En La Caseta De Amadiba

La candidata del PSIB a la reelección como presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se ha comprometido a dotar la isla de más de 2.000 plazas de atención a personas con discapacidad durante los próximos años si vuelve a presidir la institución insular, lo que supondrá sumar 400 plazas a las 1.600 existentes en la actualidad.

Tras participar en un encuentro con más de un centenar de familiares de Amadiba en la caseta que esta asociación tiene en el recinto de la Feria de Abril de Palma, Armengol ha recalcado que su partido ha cumplido con el compromiso de convertir las políticas sociales en la máxima prioridad política del Consejo, aumentando en un 50 por ciento su presupuesto.

Concretamente, ha detallado que en atención a la discapacidad, se ha destinado más de 9 millones de euros y se han llegado a las 1.600 plazas concertadas, por lo que ha prometido crear 400 más en la próxima legislatura, una "cota récord para atender a las personas de este colectivo social, trabajando de forma conjunta y coordinada con las entidades del tercer sector".

Armengol ha subrayado que el compromiso con las políticas sociales es la "seña de identidad" de los socialistas y ha acusado al PP de tener un programa "oculto, que pasa por eliminar políticas sociales".

Por otro lado, ha criticado que la candidata del PP a la Presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, "no quiere hacer debates por no tener que hacer públicas sus intenciones de quitar recursos a la política social y, por lo tanto, destinar menos dinero a la dependencia, a los menores, a los discapacitados o a las personas con más necesidades".

Entre las propuestas en materia de bienestar social, Armengol ha prometido trabajar por la transferencia definitiva de todos los servicios y prestaciones que el Govern hace ahora en Mallorca, especialmente los servicios para la Dependencia y la atención a las personas con Discapacidad y la Renta Mínima de Inserción.

Además, se ha comprometido a consolidar el sistema municipalista de atención a la dependencia, al tiempo que ha anunciado que avanzará con la reforma de las residencias del Consell, eliminando las plazas para válidos, generando así 120 nuevas plazas para personas dependientes y 50 plazas de respiro para emergencias sociales.

Por otro lado, la candidata socialista ha avanzado que creará el Consorcio entre el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca para unificar las prestaciones sociales destinadas a los ciudadanos de Palma, "intensificando la colaboración institucional para todos aquellos servicios que compartimos usuarios: niños, jóvenes, personas mayores y excluidos".

Armengol también se ha comprometido a impulsar un pacto para compartir los servicios sociales con los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, al tiempo que ha añadido que el PSIB también

intensificará el apoyo a todos los Consistorios de menos de 20.000 habitantes para "impulsar la acción social comunitaria, reforzando los Planes Municipales de Servicios Sociales y los convenios específicos con cada Ayuntamiento".

Asimismo, ha prometido la creación del nuevo edificio de Protección del Menor, así como aumentar el número de familias acogedoras y estabilizar los conciertos con entidades sociales de menores.

Finalmente, ha adelantado que desarrollará el Plan de Inclusión con el nuevo Centro de referencia de Ca l'Ardiaca e impulsará la Fundación Mallorquina para la Inclusión social con entidades del tercer sector, al tiempo que mantendrá el compromiso con la solidaridad con los países del Sur, con la participación activa en el Fondo de Solidaridad, impulsando el programa MallorcaxÀfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento