Pajín afirma que a Camps "se le tendría que caer la cara de vergüenza" por el desempleo en la Comunitat

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "en lugar de meterse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se le tendría que caer la cara de vergüenza de ver" que la Comunitat "crea mucho menos empleo que otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE".
Leire Pajín, Ministra De Sanidad, Política Social E Igualdad
Leire Pajín, Ministra De Sanidad, Política Social E Igualdad
EUROPA PRESS
Leire Pajín, Ministra De Sanidad, Política Social E Igualdad

Pajín ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el mitin que el PSPV-PSOE ha celebrado este sábado en Benidorm (Alicante), en referencia a las palabras de Camps en el debate entre los candidatos a la presidencia de la Generalitat, donde el jefe del Consell ha dicho que "el mayor problema de España es el desempleo".

En este sentido, ha indicado que "Camps en Canal 9, que es el ejemplo más claro del sectarismo, decía que el mayor problema de España es el desempleo, algo sobre lo que tiene razón", a lo que ha añadido que "la crisis económica internacional y un modelo especulativo creado por el PP en España y en la Comunitat es lo que ha creado ese desempleo".

"Los socialistas estamos combatiendo el desempleo con uñas y dientes, haciendo reformas en el mercado laborar y políticas para que se vuelva a crear empleo de calidad", ha continuado Pajín, quien ha indicado que "las comunidades autónomas no son ajenas" al paro, puesto que "en España, la responsabilidad de las políticas de empleo las tienen las comunidades autónomas".

Según Pajín, la Comunitat Valenciana "es una de las comunidades que más desempleo tiene de toda España", sobre lo que ha opinado que "alguna responsabilidad" en ese tema tendrá Camps.

"Antes de hablar mal de Zapatero, se le tendría que caer la cara de vergüenza de ver que esta comunidad crea mucho menos empleo que otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE" ha apuntado Pajín, quien a asegurado que los socialistas "tienen que cambiar el victimismo político instalado en la Comunitat", donde el Consell "sólo es capaz de buscar culpables en otras administraciones para no asumir su responsabilidad".

Por otro lado, Leire Pajín ha destacado "el sectarismo político de la Generalitat y la Diputación Provincial de Alicante", que "lejos de mirar por los intereses de los ciudadanos", miran primero "quién gobierna en cada municipio" a la hora de invertir en ellos.

Manifiesto marina baixa

Durante su intervención en el mitin, los alcaldes y candidatos a la alcaldía de distintos municipios de la Marina Baixa han leído un manifiesto en el que se han comprometido a crear una mancomunidad entre los municipios de esta comarca alicantina, con la intención de "crear más empleo" y de propiciar "un crecimiento sostenible".

Así, este manifiesto destaca el compromiso de esta mancomunidad y sus alcaldes socialistas por gobernar "para todos" y no para los "amiguitos del alma", y de hacerlo "sin prepotencia" y con un compromiso de "transparencia" que incluye que las contrataciones urbanísticas se harán públicas en Internet, así como "más información y participación ciudadana" en los consistorios.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha querido sumarse a este manifiesto, "que quiere que los ciudadanos de la marina sean iguales a los del resto de España".

Para Pajín, la comarca de la Marina Baixa es "el cinturón rojo de la provincia de Alicante" desde donde el PSOE "conquistará la Comunitat Valenciana para los valencianos, y no para los intereses personales de los que gobiernan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento