Griñán afirma que la política del PP es el "rencor y el odio" y su único programa, elecciones anticipadas

Advierte a Arenas de quien ha militado en cuatro partidos no puede decir que este va a ser el "principio del fin del PSOE", que tiene 132 años MÁLAGA, 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha acusado al PP de practicar la política del "rencor y el odio" y de persecución a los adversarios políticos incluso en lo personal, y ha criticado que su único programa sea el de pedir elecciones anticipadas. Ha criticado que los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y del PP-A, Javier Arenas, "nacidos para perder", se planteen estas elecciones municipales como una especie de "asalto al poder" porque piensan que las pueden ganar al no ser ellos los candidatos.
Griñán, Gámez Y Chacón En Málaga
Griñán, Gámez Y Chacón En Málaga
EUROPA PRESS
Griñán, Gámez Y Chacón En Málaga

Advierte a Arenas de quien ha militado en cuatro partidos no puede decir que este va a ser el "principio del fin del PSOE", que tiene 132 años

MÁLAGA, 7 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha acusado al PP de practicar la política del "rencor y el odio" y de persecución a los adversarios políticos incluso en lo personal, y ha criticado que su único programa sea el de pedir elecciones anticipadas. Ha criticado que los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y del PP-A, Javier Arenas, "nacidos para perder", se planteen estas elecciones municipales como una especie de "asalto al poder" porque piensan que las pueden ganar al no ser ellos los candidatos.

Durante un acto público en Málaga por la campaña de las elecciones municipales, junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y a la candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, María Gámez, Griñán ha criticado que Javier Arenas, que ha "militado en cuatro partido", se empeñe en decir que este va a ser el "principio del fin del PSOE", un partido con 132 años que volverá a ganar las elecciones.

Para Griñán, el único programa que tiene el Partido Popular con Mariano Rajoy y Javier Arenas es pedir elecciones anticipadas porque lo único que tienen es la "ambición de poder".

"Han nacido para perder y permanentemente están pidiendo una oportunidad", según Griñán, quien además ha aludido a la "contradicción" del PP-A de pedir elecciones andaluzas separadas de otro comicio y, sin embargo, en esta campaña de las municipales se dedican a hablar de las elecciones generales y autonómicas.

"Quieren utilizar las elecciones no para ganar municipios o para comprometerse con los hombres y mujeres y solucionar sus problemas, sino como trampolín para su propio poder, y eso es lo que no vamos a permitir", ha sentenciado Griñán, en referencia a Rajoy y Arenas.

El secretario general del PSOE-A ha considerado que estas elecciones van a significar también el reencuentro con la política, pero no con esa política que propugna Arenas sobre número de consejeros y sus nombres.

Ha advertido también de que la política no consiste sólo en luchar por el poder ni en insultar o tratar de aniquilar al adversario como, a su juicio, hace el PP-A, que "practica la política del rencor y el odio". En su opinión, la política no es un combate por el poder", sino que es tener un sueño y trabajar para hacerlo realidad.

Según Griñán, en Andalucía y en España los sueños de ayer son las realidades de hoy y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas el día 22, apuntando que desde las encuestas que se publican se intenta "robarnos la voluntad de ganar, pero nosotros tenemos la voluntad de ganar a las encuestas".

Para el dirigente socialista, los resultados electorales serán los que sean, aunque "vamos a ganar", y ha dicho que el PSOE no va a estar dispuesto a renunciar a sus principios para acomodarlos a las circunstancias y "perderlos". Ha estimado que el 22 de mayo se va a empezar el camino de la movilización y que más allá de ese día debemos "aprender que nuestra responsabilidad es solucionar los problemas y que la política es un compromiso individual y personal, basado en convicciones y en el valor de defenderlas".

Para Griñán, la historia de transformación de Andalucía ha sido una "epopeya y una épica". Ha dicho que su generación fue la que luchó por la libertad y la democracia y por conseguir mayores cotas de igualdad. "La igualdad es la que nos distingue y la que nos debe guiar", según ha indicado, apuntando que "la igualdad de oportunidades es nuestra arma y no vamos a renunciar nunca".

El PSOE, según José Antonio Griñán, es un partido sólido, con raíces muy profundas, y el único que ha sabido adaptarse permanentemente al cambio social, porque siempre ha apostado por la renovación. "Somos un partido de progreso, que mira hacia adelante, porque vivimos por y para la igualdad", según ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que el TC le ha dicho al PP-A que lo que es inconstitucional es la desigualdad y no la igualdad.

"mala racha" de arena

Por su parte, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, también se ha referido a Javier Arenas, quien, a su juicio, lleva "mala racha" y parece que para él "gobernar es imitar a Francisco Camps, con lo poco que le gusta que le copien el traje".

La transformación de Andalucía, según ha apuntando, ha venido de la mano del PSOE, mientras que el PP "arrastra el nombre de Andalucía como nadie por las instituciones". Ha definido a Griñán como un gran hombre y honesto, mientras que el PP-A tiene al frente a alguien que lo apuesta todo "para que a los andaluces les vaya mal para que a él le vaya bien", igual que Rajoy, según ha apuntando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento