Arenas pide un "esfuerzo especial" para que "la marea del cambio" llegue a los municipios del interior

FUENTE PALMERA (CÓRDOBA), 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido "un esfuerzo especial" a la militancia del partido para que "la marea del cambio" llegue también a los municipios del interior, entre los que se encuentran las localidades cordobesas de Fuente Palmera, Posadas y Palma de Río, lugares que ha visitado el líder de los 'populares' andaluces en su segundo día de campaña electoral por Andalucía.
Acto En Fuente Palmera (Córdoba)
Acto En Fuente Palmera (Córdoba)
EUROPA PRESS
Acto En Fuente Palmera (Córdoba)

Fuente palmera (CÓRDOBA), 7 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido "un esfuerzo especial" a la militancia del partido para que "la marea del cambio" llegue también a los municipios del interior, entre los que se encuentran las localidades cordobesas de Fuente Palmera, Posadas y Palma de Río, lugares que ha visitado el líder de los 'populares' andaluces en su segundo día de campaña electoral por Andalucía.

En un acto de inauguración de la nueva sede local del PP de Fuente Palmera, en el que ha mostrado su apoyo al candidato 'popular', Rafael Crespillo, Arenas ha asegurado que el cambio se producirá o no en función de los municipios del interior, a los que considera "la clave". Si bien, ha destacado que "hace ya muchos años que los vientos de cambio soplaron en los municipios costeros".

Tras indicar que el próximo 22 de mayo empezará "una historia distinta", el dirigente 'popular' ha insistido en que el programa que su formación presenta a las municipales tiene "un único punto: el empleo" y que a ello se van a dedicar "todos los esfuerzos". "Mientras otros proponen la emigración a otros países para los jóvenes, cuya tasa de desempleo se encuentra en el 52 por ciento, nosotros proponemos justo lo contrario", ha apuntado Arenas.

El presidente del PP andaluz ha abogado por potenciar en Andalucía sectores como la agricultura, el turismo y los servicios, en los que, a su juicio, la comunidad autónoma puede ser líder en Europa. "Podemos ser la mejor zona residencial de Europa, mientras que en materia de I+D+i no podremos competir con Alemania hasta dentro de 50 años", ha añadido.

Asimismo, Arenas ha señalado que ante "la mayor crisis económica" de la democracia en España "no hay mejor terapia ni mejor medicina que las urnas". En su opinión, serán las elecciones municipales las que cerrarán "el círculo de la confianza" porque "el PSOE supone el pasado y el PP el futuro". No obstante, ha querido dejar claro que su formación no se marca como objetivo "derrotar" al PSOE, "que ya está derrotado", sino al paro y a la crisis.

Ha dicho que la política en muchas ocasiones, y especialmente en el ámbito municipal, tiene "poco que ver" con la derecha o con la izquierda, "sino con la buena o la mala gestión". Ha añadido que su formación no quiere el cambio para "seguir haciendo lo mismo" que los actuales gobernantes, sino para que no haya privilegios y para que todos tengan las mismas oportunidades "presentando únicamente el DNI".

Finalmente, ha querido destacar que entre el 70 y el 80 por ciento de los andaluces cree necesario un cambio político en Andalucía después de 30 años de gobiernos socialistas y que así se lo traslada la ciudadanía en cada acto que celebra y municipio que visita. Al hilo de ello, ha asegurado que si se convierte en el próximo presidente de la Junta de Andalucía llevará una ley al Parlamento para limitar los mandatos y que ningún dirigente esté en el poder más de ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento