Zoido promete construir "todos los aparcamientos posibles" y no cambiar circulación sin consenso vecinal

Reprocha al Ayuntamiento su "fracaso" al adjudicar 19 aparcamientos y "muchos de ellos no han empezado y en otros hay un agujero"
Zoido Durante Su Visita Al Mercado De San Gonzalo
Zoido Durante Su Visita Al Mercado De San Gonzalo
EUROPA PRESS/PP
Zoido Durante Su Visita Al Mercado De San Gonzalo

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que en caso de ser alcalde construirá en la ciudad "todos los aparcamientos que sean posibles", porque, a su juicio, "aquellos que el Ayuntamiento ha prometido en suelo privado son jurídicamente imposible"; al tiempo que ha aseverado que "no habrá ninguna modificación" de la circulación, ni en las líneas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ni obras que afecten al funcionamiento normal de las calles sin "el consentimiento de todos los sectores afectados".

En una visita al mercado de San Gonzalo, Zoido ha mostrado su "disposición" para trabajar todos los días a partir del 22 de mayo con todos los placeros de los mercados de Sevilla, comerciantes y pymes para "favorecer el establecimiento de nuevas industrias y comercios", porque "de esa manera se podrá crear riqueza y empleo en la ciudad en lugar de destruirlo".

Además, el popular ha indicado que adoptará algunas medidas que afecten de manera "directa" a los placeros y comerciantes, como "la reducción de los impuestos y tasas, eliminar trabas burocráticas y que puedan abrir sus negocios inmediatamente que lo soliciten y tengan la documentación en regla".

Así, para "favorecer y promocionar el empleo", Zoido apuesta por tomar medidas con consenso que "faciliten y promuevan que las personas puedan llegar a los mercados", porque, subraya, "es fundamental que la ciudad tiene que funcionar no sólo de manera directa, sino también indirecta para que todas las medidas vayan encaminadas a poder llegar a los comercios y comprar en los mismos".

Y es que, entiende que "la movilidad y la accesibilidad hay que resolverla", de modo que "si se facilita que todas las personas puedan llegar a los distintos mercados y comercios de Sevilla se promocionará y favorecerá a los puestos de trabajo", aconseja el popular.

En este sentido, menciona que "los trabajadores de los mercados están despiertos desde primera hora de la madrugada, compran en el mercado para mayoristas y luego tienen que preparar sus puestos". Un "esfuerzo y sacrifico" al que, según Zoido, "hay que responder desde el Ayuntamiento facilitando la accesibilidad, creando plazas de aparcamiento, distribuyendo la circulación en el entorno y facilitando que el transporte público traiga a las personas hasta las inmediaciones de los centros comerciales".

A esta labor, asevera el candidato a la Alcaldía, "nos dedicaremos en cuerpo y alma en los próximos años para que se puedan abrir más comercios, que los puestos de trabajo se mantengan y crear muchos más, en lugar de destruir", porque, recuerda, "en Sevilla hay 78.000 parados y no se puede consentir", por lo que "hay que invertir esa tendencia y crear el buen espíritu y ánimo de Sevilla".

"fracaso" municipal

Entretanto, Zoido cree que "el Ayuntamiento de Sevilla ha fracasado con su política de aparcamientos, porque quiso adjudicar 19 aparcamientos y muchos de ellos no han empezado y en otros hay un agujero, de modo que están todos los vecinos preocupados por el desarrollo de los mismos y no les han devuelto los 1.000 euros de fianza".

Al respecto, ha informado de que cuando su formación se comprometa con los vecinos "el aparcamiento empezará en su fecha, se concluirá en el plazo que se haya determinado y se ajustará al proyecto", puesto que, reivindica, "vamos a generar confianza, seguridad jurídica y no vamos hacer como el PSOE, que ha dejado tirados a los vecinos".

Así, el PP se compromete a "sacar adelante todos los aparcamientos que sean viables porque el Ayuntamiento actual había prometido unos aparcamientos que eran imposibles de construir jurídicamente", además de trabajar con "orden y sentido común en proyectos viables y sometidos en la ejecución a los plazos previstos, que es lo que se debe hacer en todos sitios, pero que los gobiernos del PSOE e IU han sido unos absolutos desastres a la hora de ejecutar los proyectos", ha recriminado Zoido.

Visita a los placeros de san gonzalo

Durante su visita al Mercado de San Gonzalo, Zoido ha saludado a los placeros y consumidores, a los que les ha repartido bolsas reutilizables con motivos de la campaña del popular. En relación al mercado, ha lamentado que "tiene muchos problemas en los últimos años de mandato porque se han perdido muchas plazas de aparcamiento como consecuencia de la reurbanización de la zona y las personas no pueden llegar para estacionar el coche y comprar".

Asimismo, ha recordado que entre sus propuestas municipales se encuentra la construcción de un párking subterráneo en la Plaza San Martín de Porres con más de 500 plazas para "dar oportunidades no sólo a los vecinos, sino a todas aquellas personas que vengan a hacer uso de los distintos puestos del mercado, así como de la Clínica Infanta Luisa", ha apostillado Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento